La plataforma de TikTok está implementando una mayor participación de los padres en las cuentas de los menores de edad.
El plan de la red social es dar un límite de tiempo de pantalla y extender el emparejamiento familiar.
“Se establecerá automáticamente un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos para los usuarios menores de 18 años”, informó TikTok.
Asimismo, informó que para motivar la participación de los padres se establezca filtrar ciertas palabras y hashtags para silenciar notificaciones y algún contenido.
“Family Pairing es una oportunidad para que padres y adolescentes colabores en el desarrollo de hábitos saludables en línea”, dijo el CEO del grupo de privacidad de ConnecSfely, Larry Magid.
La opinión de este experto indica que TikTok no busca un control de los padres, sino una participación de ellos para que tanto adolescentes como padres aprenden unos de otros.
Hasta el momento, los menores de 13 años de edad requieren de una función en la que los padres u otros tutores establezcan e ingresen códigos de acceso para habilitar 30 minutos más al alcanzar el límite de tiempo de pantalla diario de 30 minutos.
La participación de los padres alcanza un límite de edad de 18 años y también se usan códigos para que los jovencitos puedan ver cualquier contenido.
"Si bien no hay una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo de pantalla es 'demasiado', o incluso el impacto del tiempo de pantalla en general, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren apoyo adicional a medida que comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente", dijo un portavoz de TikTok por correo electrónico.