TikTok cancela 11 millones de cuentas, en su mayoría de menores de 13 años

TikTok cancela 11 millones de cuentas, en su mayoría de menores de 13 años

La plataforma china fue drástica al cancelar la enorme cantidad de cuentas. Es la primera vez que la compañía aplica un depuración de esa magnitud para proteger a los menores de edad.

TikTok demanda a Administración Trump, Foto: TikTok
  • Jacqueline Alvarenga | 30-06-2021.7:32 pm.

La plataforma de TikTok confirmó este miércoles el cierre de 11 millones de cuentas en todo el mundo, en su mayoría de menores de 13 años de edad.

La drástica medida de cancelar a los usuarios de una de las redes más utilizadas se dio luego de una revisión de las normas o políticas de servicio.

Según TikTok, las 11 millones de cuentas infringieron las normas de comunidad o los términos de servicios, unas por su contenido y otras por no especificar la edad que debe ser de 13 años mínimo.

En el comunicado emitido por ejecutivos se indicó que 7,263.952 de cuentas inhabilitadas pertenecían a menores de 13 años de edad, infringiendo las políticas de la plataforma.

La revisión de los usuarios por parte de la red se dio luego de presiones mundiales por la exposición de menores y el peligro al que son expuestos con retos virales y abusos.

Es la primera vez que TikTok borra 11 millones de cuentas correspondientes a menores y preadolescentes desde que se volvió viral.

La plataforma detalló que también se censuraron videos, de los cuales se identificaron antes de que algún usuario los denunciara. “Se censuraron 61.951.327 videos por infringir las Normas de la Comunidad, lo que se traduce en menos del 1% de todos los videos subidos a la plataforma”, explicó la plataforma en el comunicado de prensa.

En ese sentido se indicó que además de cerrar las 11 millones de cuentas para proteger a menores y preadolescentes se mantendrá una revisión de los videos.

Al respecto, se detalló que la mayoría de las grabaciones borradas hasta la fecha son de EEUU, Pakistán, Brasil y Rusia.