Los tigres de Bengala, una de las criaturas más majestuosas del mundo, amenazadas por la caza furtiva y la destrucción de su hábitat, se encuentra en riesgo de desaparecer del que se considera su refugio más grande.
Los seres humanos se están expandiendo a sus hábitats cada vez más reducidos. El último refugio de los tigres de Bengala, el Sundarbans, ubicado entre India y Bangladesh se ha venido reduciendo producto de la actividad humana.
Los investigadores dicen que en solo 50 años podría desaparecer hasta el último ejemplar. Durante el pasado siglo, hemos perdido el 95 por ciento de los tigres del mundo, dejando menos de 4,000 en la naturaleza.
Entre 2004 y 2015, el número de tigres de Bengala se redujo de 440 a 106 en los Sundarbans de Bangladesh. Según Dipankar Ghose, director del programa de especies y paisajes del World Wildlife Fund (WWF), ese número es “peligrosamente bajo”.
Para Ghose, “una crisis de caza furtiva en aumento, degradación del hábitat y fragmentación”, son las razones principales de la reducción de los especímenes.
Otra problemática que enfrenta el Sundarbans, es que los niveles del mar han ido en aumento, lo cual ocasiona un mayor contenido de sal en el agua, provocando la muerte de parte de la vegetación de la zona.