Thermo Fisher Scientific lanza la solución TaqPath Respiratory Viral Select Panel con marcado CE-IVD

Thermo Fisher Scientific lanza la solución TaqPath Respiratory Viral Select Panel con marcado CE-IVD

  • Business Wire | 12-07-2022.12:03 pm.

El panel de ensayos PCR analiza cinco virus respiratorios en menos de tres horas

CARLSBAD, California–(BUSINESS WIRE)–Thermo Fisher Scientific, líder mundial en servicio de la ciencia, ha anunciado hoy el lanzamiento de Applied Biosystems TaqPath Respiratory Viral Select Panel; un panel de ensayos moleculares con marcado CE-IVD para la detección de cinco virus comunes, incluidos los que causan el resfriado común, la bronquiolitis, el crup, las enfermedades similares a la gripe y la neumonía.

El panel de ensayos moleculares proporciona resultados en aproximadamente tres horas, analizando el adenovirus, metapneumovirus humano, rinovirus/enterovirus y el virus de la parainfluenza, utilizando una tecnología PCR de alta precisión. Se incluyen controles de RNasa P y positivos para ofrecer una fiabilidad de muestra a resultado. La solución es escalable, lo que permite a los laboratorios analizar de una a 94 muestras simultáneamente en función de las necesidades de la población a la que atienden y puede ayudar a identificar coinfecciones.

“Mientras el mundo sigue lidiando con la convivencia con el COVID-19, es importante saber que hay una miríada de otros virus respiratorios que también pueden causar enfermedades graves”, comenta el Dr. Manoj Gandhi, director médico senior de Soluciones de Pruebas Genéticas de Thermo Fisher Scientific. “Ofrecer información sobre estos otros virus respiratorios comunes en una sola prueba permite a los laboratorios detectarlos de forma rápida y eficaz para poder seleccionar el enfoque de tratamiento adecuado, lo que puede ayudar a salvar la vida de los pacientes”, añade.

La pandemia en curso ha puesto de relieve la importancia de hacer accesibles diagnósticos eficaces, y al utilizar la infraestructura de PCR existente, implementada para gestionar COVID-19, los laboratorios pueden ampliar las pruebas del estado de la enfermedad sin aumentar los costes. Este nuevo panel utiliza el mismo flujo de trabajo que el kit combinado TaqPath COVID-19, Flu A/B, RSV cuando se utiliza el sistema de PCR QuantStudio 5 de Applied Biosystems. Permite a los laboratorios realizar pruebas para ocho virus respiratorios comunes con una sola muestra de paciente. La incorporación del panel puede ayudar a los laboratorios a ampliar su menú de pruebas moleculares para infecciones respiratorias virales con facilidad.

Para más información sobre el panel TaqPath Respiratory Viral Select, visite https://www.thermofisher.com/taqpathrespviralselect

El panel TaqPath Respiratory Viral Select es para uso diagnóstico in vitro y solo está disponible en determinados países de la región EMEA.

Acerca de Thermo Fisher Scientific

Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder mundial al servicio de la ciencia, con ingresos anuales de aproximadamente 40 000 millones de USD. Nuestra misión es permitir a nuestros clientes hacer el mundo más sano, más limpio y más seguro. Ya sea que nuestros clientes estén acelerando la investigación en ciencias de la vida, resolviendo complejos desafíos analíticos, aumentando la productividad en sus laboratorios, mejorando la salud de los pacientes a través del diagnóstico o el desarrollo y la fabricación de terapias que cambian la vida, estamos aquí para apoyarlos. Nuestro equipo mundial ofrece una combinación inigualable de tecnologías innovadoras, comodidad de compra y servicios farmacéuticos a través de nuestras marcas líderes en el sector, como Thermo Scientific, Applied Biosystems, Invitrogen, Fisher Scientific, Unity Lab Services, Patheon y PPD.

Más información en www.thermofisher.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación

Mauricio Minotta

Director de relaciones públicas

Teléfono: +1 760-929-2456

Correo electrónico: mauricio.minotta@thermofisher.com

Ariane Lovell

Teléfono de FINN Partners:

+1 646-307-6317

Correo electrónico: ariane.lovell@finnpartners.com