Thermo Fisher Scientific inaugura en la UE un nuevo centro de ultracongelación con certificación de buenas prácticas de fabricación para acelerar el desarrollo de terapias avanzadas

Thermo Fisher Scientific inaugura en la UE un nuevo centro de ultracongelación con certificación de buenas prácticas de fabricación para acelerar el desarrollo de terapias avanzadas

  • Business Wire | 03-06-2024.12:03 pm.

El nuevo centro de Bleiswijk (Países Bajos) ofrece una amplia gama de servicios de congelación y ultracongelación que facilitan la innovación en ensayos clínicos mundiales y soluciones de almacenamiento de biorrepositorios

BLEISWIJK (Países Bajos)–(BUSINESS WIRE)–Thermo Fisher Scientific Inc., líder internacional al servicio de la ciencia, ha inaugurado un nuevo centro cínico y comercial de ultracongelación en la UE, con lo que amplía su red de ensayos clínicos en Europa para ayudar a acelerar el desarrollo de terapias avanzadas. El nuevo centro de buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP) de Bleiswijk (Países Bajos) ofrece a los clientes farmacéuticos y biofarmacéuticos asistencia integral en toda la cadena de suministro clínico de terapias de alto valor, incluidas las terapias celulares y génicas, los productos biológicos, los anticuerpos y las vacunas.

Para satisfacer la creciente demanda de ensayos clínicos de terapia celular y génica de Europa, este centro de última generación se basa en el liderazgo de mercado y las prestaciones globales de las organizaciones de fabricación por contrato (CDMO) de la empresa en bioservicios y servicios logísticos especializados, incluidas las soluciones de biorrepositorio y de almacenamiento de material crítico. Este centro permite a los clientes cumplir los requisitos de los ensayos clínicos independientemente de la escala o de la fase en la que se encuentren gracias a su personal local altamente cualificado y con talento para colaborar con empresas biotecnológicas nuevas y emergentes, así como con empresas farmacéuticas consolidadas.


«La apertura de este centro vanguardista que favorece el desarrollo de terapias celulares y génicas, así como otros productos biológicos, junto con nuestra trayectoria acreditada en la gestión de materiales valiosos, nos sitúa en una posición incomparable para ayudar a nuestros clientes internacionales a desarrollar terapias innovadoras», ha afirmado Molly Flick, vicepresidenta y directora de Bioservicios y Logística Especializada de Thermo Fisher Scientific.

Estas instalaciones, situadas a 30 minutos de Ámsterdam, ofrecen servicios de envasado clínico y comercial para productos de terapia celular y génica desde su desarrollo hasta su comercialización, así como soluciones integrales de almacenamiento en biorrepositorios y servicios asociados a la cadena de suministro. Dispone de 5000 m² de almacenamiento de temperatura ambiente a criogénica, productos auxiliares y envasado en cadena de frío, etiquetado y distribución, así como servicios de autorización de personal clínico cualificado.

Para contribuir al compromiso de Thermo Fisher con la sostenibilidad y con el objetivo global de alcanzar cero emisiones netas para 2050, el centro de Bleiswijk utiliza un 15 % de energía solar y funciona completamente sin gas, proporciona calefacción y refrigeración con bombas de calor eléctricas ecológicas y emplea tecnología ultramoderna de recuperación de calor.

Thermo Fisher se centra en ofrecer soluciones integrales para avanzar en la investigación clínica inclusiva e influyente. Además del nuevo centro de la UE, Thermo Fisher también ha ampliado recientemente su planta de fabricación de productos biológicos en San Luis, ha abierto un nuevo centro de fabricación de terapia celular en San Francisco y ha lanzado un laboratorio de investigación en Pensilvania. Para obtener más información sobre los servicios de la empresa, visite thermofisher.com/patheon.

Acerca de Thermo Fisher Scientific 

Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder internacional al servicio de la ciencia, con unos ingresos anuales de más de 40 000 millones de dólares. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a hacer que el mundo sea más un lugar más sano, más limpio y más seguro. Tanto si nuestros clientes están impulsando la investigación en ciencias de la vida, resolviendo complejos retos analíticos, aumentando la productividad en sus laboratorios, mejorando la salud de los pacientes mediante el diagnóstico o el desarrollo y la fabricación de terapias que cambien vidas, estamos aquí para ayudarles. Nuestro equipo internacional ofrece una combinación inigualable de tecnologías innovadoras, comodidad de compra y servicios farmacéuticos a través de nuestras marcas líderes en el sector, como Thermo Scientific, Applied Biosystems, Invitrogen, Fisher Scientific, Unity Lab Services, Patheon y PPD. Para obtener más información, visite www.thermofisher.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Prensa:

Abbie Martin

Teléfono: (774) 847-4508

Correo electrónico: abbie.martin@thermofisher.com

Emily Landers

Teléfono: (617) 275-6527

Correo electrónico: elanders@greenoughagency.com