TheMathCompany anuncia una inversión de 50 millones de dólares de Brighton Park Capital

TheMathCompany anuncia una inversión de 50 millones de dólares de Brighton Park Capital

  • Business Wire | 14-01-2022.12:03 am.

La nueva ronda de financiación apoya la misión de TheMathCompany de ayudar a las empresas de la lista Fortune 500 a fortalecer las capacidades de datos e IA

CHICAGO Y BANGALORE, India–(BUSINESS WIRE)–TheMathCompany, una empresa global de análisis de datos e ingeniería de datos que se asocia con empresas para mejorar sus capacidades de análisis, ha anunciado hoy que ha conseguido 50 millones de dólares en inversiones. La ronda de financiación ha sido liderada por Brighton Park Capital, una firma de inversión especializada en colaborar con empresas de software, salud y servicios tecnológicos en fase de crecimiento. El inversor actual, Arihant Patni, también participó en esta ronda. La inversión minoritaria acelerará la expansión de TheMathCompany en los mercados de EE. UU. y la UE, así como la mejora de su plataforma propietaria de nueva generación, Co.dx, que impulsa el valor de las empresas a través de la analítica a velocidad y escala.


Fundada por los líderes del sector Sayandeb Banerjee, Aditya Kumbakonam y Anuj Krishna, TheMathCompany es una empresa de gran crecimiento que emplea a casi 1.000 científicos de datos, ingenieros de datos y expertos en la materia. La empresa representa y se asocia con clientes de la lista Fortune 500 en los sectores de los bienes de consumo, el comercio minorista, la industria farmacéutica, la automoción, la tecnología y la fabricación en los Estados Unidos, el Reino Unido y la UE. Al permitir a los clientes un conjunto diverso de capacidades impulsadas por Co.dx, la organización implementa iniciativas de ciencia e ingeniería de datos en todas las funciones empresariales, incluyendo marketing, cadena de suministro, I+D y finanzas. El modelo híbrido de TheMathCompany unifica Co.dx con un enfoque de consultoría integral para ofrecer análisis personalizados y de vanguardia y activos impulsados por la IA, ayudando a los clientes a implementar decisiones empresariales exitosas y estratégicas.

Estamos encantados de anunciar la inversión de Brighton Park Capital”, comenta Sayandeb Banerjee, CEO de TheMathCompany. “La amplia experiencia de la firma en el sector de la tecnología y su probada trayectoria en el escalamiento de empresas globales serán fundamentales para nuestro crecimiento.”

Esperamos asociarnos con los fundadores de TheMathCompany y con todo el equipo para apoyar su crecimiento continuo”, afirma Mark F. Dzialga, socio gerente de Brighton Park Capital. “TheMathCompany está posicionada para un éxito continuo a medida que fortalece su reconocimiento de marca y se expande en los mercados de Estados Unidos y la UE, apoyando a los clientes en sus misiones de captura de valor a través de la analítica de datos”, añade.

TheMathCompany está preparada para convertirse en una de las mayores consultoras de datos y analítica del mundo, con el apoyo de un equipo de ingenieros y científicos de datos de clase mundial, y complementada por el poder de la plataforma Co.dx para ofrecer más valor, más rápido, a los clientes. No podría estar más emocionado de asociarme con Sayandeb, Aditya y Anuj en las importantes oportunidades que tenemos por delante”, destaca Jeff Machlin, socio de Brighton Park. Como parte de la transacción, Jeff Machlin se incorporará al consejo de administración.

Mientras que la mayoría de las empresas del sector han tardado décadas en alcanzar nuestro tamaño, nosotros hemos construido esta sólida base en cinco años. La asociación de Brighton Park Capital acelerará aún más nuestros planes de convertirnos en la principal consultora analítica del mundo”, manifiesta Aditya Kumbakonam, director de clientes y de crecimiento de TheMathCompany. “A medida que crecemos y evolucionamos, esta inversión nos ayudará a seguir ofreciendo un servicio elevado y una calidad constante a nuestros clientes”, prosigue.

Anuj Krishna, director de producto de TheMathCompany, declara: “Con Brighton Park Capital como inversores, estamos emocionados de continuar creando mejores oportunidades para que nuestra gente crezca sus carreras, mientras expandimos el negocio globalmente. TheMathCompany continuará invirtiendo fuertemente en Co.dx – un diferenciador significativo y significativo en nuestro viaje para ayudar a las empresas a escalar y resolver problemas más rápidamente.”

TheMathCompany emplea a científicos de datos e ingenieros de primera línea en todo el mundo, al tiempo que contrata a talentos emergentes de universidades de primer nivel. Las nuevas contrataciones participan en un programa de formación y de incorporación integral con el acelerador de crecimiento interno de la empresa, Co.ach. El programa está diseñado para ayudar a los empleados a actualizar sus conocimientos en todas las disciplinas analíticas y a adaptarse a la dinámica siempre cambiante del sector. Además de fomentar el desarrollo continuo de la carrera profesional, la empresa incentiva a los empleados con un programa de propiedad de acciones, que les permite participar en el crecimiento continuo y el éxito futuro de TheMathCompany.

Avendus Capital actuó como asesor financiero y Shardul Amarchand Mangaldas & Company actuó como asesor jurídico de TheMathCompany. Bharucha & Partners y Paul Weiss actuaron como asesores jurídicos de Brighton Park Capital.

Acerca de TheMathCompany

TheMathCompany es una empresa global de análisis e ingeniería de datos que se asocia con compañías de la lista Fortune 500 y equivalentes para mejorar sus capacidades analíticas. Utiliza activos, talento y procesos dirigidos por IP para ofrecer soluciones aceleradas y centradas en el ser humano. TheMathCompany ha sido reconocida como una de las empresas de análisis de más rápido crecimiento en el mundo y ha sido incluida en la lista Growth Champions 2021 de Nikkei-FT-Statista, en el informe AI Gamechangers 2021 de NASSCOM y en la PEAK Matrix® Assessment de Everest Group como una de las empresas globales de mayor crecimiento. La empresa, que ofrece una gama completa de servicios de ingeniería de datos, ciencia y ejecución de proyectos únicos, está revolucionando el sector de la analítica. Para obtener más información sobre TheMathCompany visite www.themathcompany.com.

Acerca de Brighton Park Capital

Brighton Park es una empresa de inversiones con sede en Greenwich (Connecticut) especializada en software, atención sanitaria y servicios relacionados con la tecnología. La empresa invierte en compañías que ofrecen soluciones altamente innovadoras en colaboración con grandes equipos de gestión. Brighton Park aporta capacidades de valor añadido específicas que se ajustan a los requisitos exclusivos de cada una de sus empresas. Para obtener más información sobre Brighton Park, visite www.bpc.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para TheMathCompany:

Vignesh Subramanyam

vignesh.subramanyam@themathcompany.com

Para Brighton Park Capital:

Emily Claffey / Alex Harron

Sard Verbinnen & Co

BrightonPark-SVC@SARDVERB.com