La Ex fiscal de Guatemala, Thelma Aldana, reaccionó luego de ser retenida en Honduras, asegurando que el pacto de corruptos también incluye a Juan Orlando Hernández.

El pacto de corruptos, según Thelma Aldana, es encabezado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Aldana, fue retenida manera arbitraria, según posteo ella en su cuenta de Twitter, cuando llegó a territorio hondureño para participar en una reunión de trabajo.

Por su lado, la policía hondureña emitió un comunicado. Las autoridades policiales aseguraron que nunca se detuvo a Thelma Aldana. “La señora Aldana decidió posterior al control migratorio no ingresar al país y abordar un vuelo privado con destino a la república de El Salvador”.

Ante el comunicado de la policía, Thelma Aldana reaccionó molesta y dijo que el “Pacto de Corruptos”, también incluye a Juan Orlando Hernández y mandó un mensaje a los salvadoreños  y hondureños:

Thelma Aldana fue ex fiscal en Guatemala y bajo su mandato, encabezó las acusaciones contra el ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. Aldana aspira a convertirse en presidenta de Guatemala.