The Washington Post: Xiomara Castro entre las 10 mujeres que han hecho historia

The Washington Post: Xiomara Castro entre las 10 mujeres que han hecho historia

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post incluyó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre las diez mujeres de todo el mundo que han hecho historia en lo que va del 2022.

The Washington Post: Xiomara Castro entre las 10 mujeres que han hecho historia en lo que va del 2022 La gobernante Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer presidenta de la nación centroamericana el pasado 27 de enero, tras ganar las elecciones con un margen histórico ante el aspirante del Partido Nacional,  Nasry Asfura. / Fotografía cortesía, Patty Robles.
  • Jacqueline Alvarenga | 31-03-2022.4:02 pm.

El prestigioso medio estadounidense The Washington Post incluyó a la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su lista de 10 mujeres que han hecho historia en lo que va del 2022.

La jefa de Estado hondureña aparece en la tercera posición del artículo noticioso, el cual destaca dos de sus promesas de campaña: combatir la corrupción y detener la migración.

The Washington Post, titula el trabajo periodístico: “Lograr la igualdad de género: conozca a las mujeres que hacen historia en 2022″.

Según el medio de comunicación, las 10 mujeres seleccionadas son fuertes modelos a seguir en todo el planeta y un ejemplo de revolución femenina.

En ese sentido, se destacó que las diez líderes femeninas están derribando barreras para permitir que otras sigan sus pasos.

“Xiomara Castro prestó juramento como la primera mujer presidenta de Honduras a fines de enero frente a una multitud que vitoreaba y que incluía a Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU.  Harris prometió el apoyo del gobierno de EEUU para detener la migración y combatir la corrupción en América Central”, resalta The Washington Post sobre la presidenta hondureña.

La gobernante Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer presidenta de la nación centroamericana el pasado 27 de enero, tras ganar las elecciones con un margen histórico ante el aspirante del Partido Nacional,  Nasry Asfura.

Además, el proceso electoral que le dio el triunfo es considerado el de mayor participación ciudadana hasta la fecha, con más del 68% del censo electoral.

Entre las primeras acciones de la jefa de Estado destacan un proyecto para que la gente de escasos recursos que consume menos de 150 kw de energía no pague el consumo.

Asimismo, ordenó que el lujoso avión presidencial comprado en la anterior administración presidencial fuera usado para repatriar los cuerpos de nueve hondureños que fallecieron en México.

The Washington Post menciona junto a Xiomara Castro a Mata Angelou, Antonette Gorman, Preet Chandi, Ayesha Malik, Hannah Greeb, Jane Campion, Chole Kim, Ketanji Jackson.