“The Last of Us” de HBO da un giro a las historias de videojuegos

“The Last of Us” de HBO da un giro a las historias de videojuegos

“El primer episodio es un ejemplo de maestría”, dicen los críticos de la serie que cuenta con nueve capítulos.

“The Last of Us” de HBO da un giro a las historias de videojuegos Imagen cortesía. / HBO.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-01-2023.3:21 pm.

La nueva serie de HBO, “The last of Us”, está dando un nuevo giro a las historias de videojuegos; siendo calificada como un ejemplo de maestría.

Medios como CNN han hecho eco a las críticas de la producción, ambicioso proyecto de HBO que busca posicionarse como una de las mejores series dramáticas del 2023.

Desgarradora, brutal, emotiva y la mejor adaptación que se ha hecho a televisión – cine de un videojuego”, destacan los conocedores sobre “The Last of Us”.

Se destaca que la serie ha sabido innovar y respetar el producto original. “Se atreve a imitar a un nivel caso idéntico algunas escenas y momentos del videojuego que ya funcionaban”, se resaltó.

Sobre la historia de la serie, se indica que contribuye a su propio guion, coleccionando vivencias propias de los personajes.

Expertos han señalado el primer episodio de “The Last of Us” como un ejemplo de maestría. “Sabe empezar con ritmo, creando una calma tensa y presentar la amenaza que se cierne sobre el mundo para posteriormente mostrar con brutalidad y sin tapujos lo terrorífico y peligroso”.

La historia de la serie se enfoca en la sobrevivencia en un mundo devastado por un virus parasitario de origen fúngico que convierte a las personas en infectados, similares a los zombies.

Se explicó que la diferencia entre “The last of Us” de otras obras de género zombie es que el foco está en el drama humano y unos personajes peliédricos.

Críticos han señalado que HBO con la serie logró superar las expectativas y crear otra fascinante ficción de referencia en televisión.