The Athlete's Foot Anuncia Nuevo Presidente y Director General de las Américas a Matt Lafone

The Athlete’s Foot Anuncia Nuevo Presidente y Director General de las Américas a Matt Lafone

  • Business Wire | 09-09-2021.12:03 am.

Un veterano ejecutivo del sector minorista supervisará las operaciones en América del Norte, Central y del Sur en medio del crecimiento de la empresa y el hito de su 50º aniversario

ATLANTA–(BUSINESS WIRE)–The Athlete’s Foot (TAF) anunció a Matt Lafonenuevo presidente y director general de las Américas (América del Norte, del Sur y Central). El veterano ejecutivo del sector minorista empezará a trabajar inmediatamente, y reportará directamente al nuevo propietario de TAF y presidente ejecutivo global, Param Singh.


Lafone será responsable de proporcionar liderazgo y orientación estratégica y operativa al equipo de las Américas con los objetivos de impulsar el crecimiento rentable, crear valor de marca y mejorar la satisfacción del cliente.

El trabajo de Lafone apoyará la nueva visión estratégica de TAF, establecida por Singh, que se basa en el éxito de la marca en los últimos años. A nivel mundial, las ventas minoristas de TAF están en el objetivo de alcanzar los 500 millones de USD en 2021 y han experimentado un sólido crecimiento superior al 40 % en los primeros seis meses de 2021 en comparación con 2020 y un 14 % por encima de las ventas en 2019.

Lafone se incorpora a TAF con una sólida experiencia en marcas, comercio minorista, merchandising, comercialización y franquicias. Antes de trabajar en TAF, Lafone fue director de operaciones de Payless ShoeSource, donde supervisó el diseño, el desarrollo, la cadena de suministro, la comercialización y las franquicias de sus 750 tiendas internacionales.

Antes de trabajar en Payless, Lafone ocupó el cargo de vicepresidente de estilo deportivo en Puma, donde era responsable de impulsar los ingresos al por mayor, al liderar las ventas, la planificación, la comercialización y las estrategias de merchandising.

“Matt es muy conocido en el sector como un líder fantástico, un operador centrado en la ejecución y un comunicador transparente. Además, está perfectamente alineado con los valores de nuestra organización y firmemente comprometido con el éxito futuro de la empresa”, señaló Singh, cuya empresa, Arklyz Group, adquirió TAF en julio tras una larga colaboración con su anterior empresa matriz, Intersport.

Singh agrega: “Aunque The Athlete’s Foot es, sin duda, una compañía global, los Estados Unidos y las Américas son fundamentales para nuestra fundación y nuestro futuro, y confío en que, con el liderazgo de Matt, podamos seguir haciendo crecer esta respetada marca heredada hasta convertirla en una potencia global”.

Este año, TAF celebra el 50.º aniversario, que se celebrará en todo el mundo a partir de este mes de septiembre, con lanzamientos de productos conmemorativos, eventos y un documental del 50.º aniversario.

TAF también recientemente lanzó StAART (Strategic African American Retail Track), iniciativa para aumentar la diversidad y la representación en la industria de las zapatillas de deporte a través de las franquicias.

The Athlete’s Foot cuenta con 564 tiendas y comercios electrónicos en 32 países que generaron unas ventas de 400 millones de USD en 2020. www.theathletesfoot.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sigele Winbush

pr@sigelewinbush.com
404-862-2081