Texas: Unas 500 mil personas acudieron a las playas el fin de semana

Texas: Unas 500 mil personas acudieron a las playas el fin de semana

El estado de Texas  registra 884 muertes con 32,332 contagios.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-05-2020.11:05 am.

Autoridades en Texas calificaron como preocupante la enorme cantidad de personas que abarrotaron las playas de Galveton el fin de semana en plena pandemia de coronavirus.

Del 1 al 3 de mayo unas 500 mil personas acudieron masivamente  sin tomar las medidas de distanciamiento a pesar de la amenaza del coronavirus.

“Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus”, consideró el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center de Houston.

Con las proyecciones los casos en Texas, donde predomina la comunidad latina, podrían dispararse.

En otros estados como Nueva York y California los sectores más golpeados son los hispanos y afrodescendientes.

“Deberíamos de estar en nuestras casas hasta fines de junio para detener la pandemia”, consideró el galeno, mientras la población hace caso omiso a los llamados.

El médico esgrimió que la propagación del contagio se hará más fácil “porque la gente no es educada y que no les interesan las demás personas”.

Ante la negativa de los ciudadano de acotar las medidas, autoridades en Texas calificaron como preocupante la enorme cantidad de personas que abarrotaron las playas de Galveton el fin de semana.

El estado de Texas  registra 884 muertes con 32,332 contagios.

Condados como Harris, Dallas y Tarrant son los más afectados con más de dos mil casos.

San Antonio, uno de las regiones afectadas por el contagio en Texas, ya habría superado lo peor de la enfermedad, según sus autoridades.

EEUU es la nación más afectada por la pandemia con más de 70 mil muertes y un millón de casos; mientras en el mundo se registran 258 muertes con 3,685 contagios.

Italia, la segunda nación más golpeada, reportó la tarde del martes una baja considerable de casos que le permiten volver a la normalidad paulatinamente.