Texas: Paquete de ayuda por Covid-19 incluirá a indocumentados

Texas: Paquete de ayuda por Covid-19 incluirá a indocumentados

Se espera que la ayuda llegue a 25 mil familia.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-05-2020.8:32 am.

La Corte de Comisionados del condado Harris en Houston, Texas, aprobó un fondo de 30 millones de dólares para ayudar a personas afectadas por el coronavirus, incluyendo inmigrantes indocumentados.

Se espera que la ayuda llegue a 25 mil familias, con una distribución de 1,200 dólares por individuo y 1,500 dólares por familia. La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, confirmó que la ayuda incluirá a las familias migrantes más necesitadas en ese condado de Texas.

“Sé que muchos están sufriendo por esto (Covid-19), entonces lo que estamos haciendo es viendo como podemos apoyar desde la parte financiera”, dijo al referirse al aporte económico.

El anuncio de dio a conocer durante los períodos de reapertura de la economía y que según personal médico a disparado el número de casos.

El 6 de mayo doctores de Galveton, Texas, advirtieron de un incremento de contagios luego que 500 mil personas abarrotaran las playas sin respetar las medidas de distanciamiento.

“Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus”, consideró el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center de Houston.

Una de las regiones que logró superar lo peor del contagio fue San Antonio, según el alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg, acotó que a pesar de la baja de casos no es momento para bajar la guardia.

Texas registra hasta la fecha 1,369 muertes por Covid-19 con 49,912 contagios, siendo el condado de Harris el más afectado.