Texas: Dueña de salón es arrestada por irrespetar la cuarentena

Texas: Dueña de salón es arrestada por irrespetar la cuarentena

La justicia decidió que la ciudadana permaneciera siete días en prisión.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-05-2020.12:04 pm.

La policía de Dallas, Texas, detuvo a la dueña de un salón de belleza por rehusarse a respetar la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus.

La fémina capturada fue identificada como , Shelley Luther, propietaria del Salón à la Mode.

Según el informe policial, Luther “reabrió su negocio en Dallas, Texas el pasado 24 de abril, a casi un mes después de que se decretaran las medidas de permanecer en casa y de cerrar los negocios no esenciales”.

Ante su negativa de respetar las disposiciones legales, la empresaria fue arrestada y presentada a las autoridades.

La justicia de Texas decidió que la ciudadana permaneciera siete días en prisión por acciones  “egoístas” al poner “sus intereses por encima de los de la comunidad”.

Luther, además de los días de encarcelamiento debe pagar una multa de $3,500 en los próximos 30 días y $500 por cada día que el salón permanezca abierto.

Amigos y partidarios de la mujer abrieron un GoFundMe, logrando recaudar  $22,000.

Profesionales de la medicina en Texas advirtieron de un posible incremento de casos luego que personas abarrotaran las playas de Galveton.

“Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus”, consideró el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center de Houston.

“Deberíamos de estar en nuestras casas hasta fines de junio para detener la pandemia”, consideró el galeno, mientras la población hace caso omiso a los llamados.

Texas registra hasta la fecha 884 muertes con 32,332 contagios y 16,090 personas recuperadas.

Las autoridades del estado han presionado para que la economía se reactive, declaraciones como vicegobernador de Texas, Dan Patrick, han generado polémica al asegurar que hay cosas más importantes que el dinero.

¨En Texas tenemos 29 millones de personas y hemos perdido 495¨, manifestó el funcionario estadounidense, minimizando la situación e indicando que la tasa de mortalidad es baja.

Patrick, aseguró que con la cuarentena se está aplastando al trabajador promedio, las pequeñas empresas y al país.