Texas: Corte a ordena liberar a dueña de salón de belleza

Texas: Corte a ordena liberar a dueña de salón de belleza

El gobernador, Greg Abbott eliminó una orden ejecutiva.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-05-2020.8:19 pm.

La Corte Suprema de el estado de Texas ordenó la liberación de Shelley Luther, la dueña del salón de belleza que fue encarcelada por abrir su local y violar las reglas del estado durante la cuarentena.

El gobernador, Greg Abbott eliminó una orden ejecutiva que elimina de manera retroactiva las encarcelaciones por violar las restricciones del coronavirus en Texas.

Poco después del anuncio de Abbott, la Corte Suprema de Texas ordenó la liberación de Luther. Fue liberada de la cárcel el jueves por la tarde.

Luther fue arrestada por operar su salón de belleza en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, la mujer fue detenida y encarcelada por 7 días.

Amigos y partidarios de la mujer abrieron un GoFundMe, logrando recaudar  $22,000.

Profesionales de la medicina en Texas advirtieron de un posible incremento de casos luego que personas abarrotaran las playas de Galveton.

“Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus”, consideró el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center de Houston.

“Deberíamos de estar en nuestras casas hasta fines de junio para detener la pandemia”, consideró el galeno, mientras la población hace caso omiso a los llamados.

Texas registra hasta la fecha 884 muertes con 32,332 contagios y 16,090 personas recuperadas.

Las autoridades del estado han presionado para que la economía se reactive, declaraciones como vicegobernador de Texas, Dan Patrick, han generado polémica al asegurar que hay cosas más importantes que el dinero.

EEUU es la nación más afectada por el contagio con 71 mil muertes y más de un millón de contagios.

Este jueves se notificó la primera muerte de un inmigrantes detenido en un centro del ICE, se trata de un salvadoreño de 57 años.

El indocumentado falleció por complicaciones relacionadas con el COVID-19, informaron las autoridades norteamericanas.