Texas: Consulado de México activa Centro Telefónico

Texas: Consulado de México activa Centro Telefónico

El Centro Telefónico entrará en funcionamiento el próximo 12 de mayo.

Dallas, Texas, será un proyecto piloto.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-05-2020.12:17 pm.

El consulado de México en Dallas, Texas, activó un Centro Telefónico Informativo Temporal para guiar a la indocumentados durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Por medio de un comunicado de prensa se informó la implementación de la herramientas que tiene como objetivo reforzar el contacto con los inmigrantes mexicanos que viven en el Norte de Texas.

“En las actuales circunstancias no hay condiciones para reabrir el servicio consular en público”, cita el comunicado.

El Centro Telefónico en Dallas, Texas, entrará en funcionamiento el próximo 12 de mayo para responder consultas sobre servicios de asistencia.

Los horarios de operaciones serán de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 de la tarde a la línea 469-676-8833.

Para emergencias se activó al al Centro de información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) al 520-623-7874, el cual opera las 24 horas, en inglés y español.

Hace unas semanas autoridades de Texas expresaron su preocupación luego que personas abarrotaran las playas, lo que podría desencadenar una ola de contagios.

“Un gran porcentaje de aquellas personas que fue a las playas de Galveston el fin de semana pasado se van a enfermar de coronavirus”, consideró el doctor Joseph Varón del United Memorial Medical Center de Houston.

Con las proyecciones los casos en Texas, donde predomina la comunidad latina, podrían dispararse.

El estado reporta hasta la fecha 973 muertes con 35 mil contagios, siendo el condado de Harris el más afectado con 6,838 casos.

Fuente: Dallas News