Testimonios de sobrevivientes de las catastróficas inundaciones en Texas, dejando varios estados bajo agua, revelan que la tragedia fue mucho más dolorosa de lo que reflejan las imágenes.
De acuerdo con los relatos, muchos de los que lograron salir con vida se aferraron a los árboles, hasta que el agua bajó y los rescatistas lograron acceder a la zona y salvarlos.
Videos muestran que las torrenciales lluvias desbordaron los ríos en tan solo diez minutos, impidiendo a decenas de personas salvar sus vidas y siendo arrastrados por las potentes aguas que arrasaban todo a su paso.
Una de las tragedias más impactantes fue la muerte de más de 20 menores en el Camp Mystic, donde más de 700 niñas fueron evacuadas. Desafortunadamente, varias menores no tuvieron la suerte de ser rescatadas y murieron ahogadas luego que el lugar quedó bajo agua.
Según algunos testimonios, la gente gritaba anunciando la inundación que ya había negado varios campamentos ubicados a lo largo del río Guadalupe.
“No sabíamos realmente qué estaba pasando a nuestro alrededor porque estaba oscuro. No podíamos ver más allá de los árboles”, dijo uno de los sobrevivientes.
Se estima que el agua subió casi 9 metros, un récord histórico que no se había vivido desde hace cien años, lo que hizo que las autoridades de los campamentos no dimensionaran la terrible situación.
Uno de los campistas destacó que al ver que estaban flotando, la única manera para salir de las cabañas era nadando. El sobreviviente, que confirmó que todo quedó bajo agua, espera que algunos de los desaparecidos estén con vida.
“Eso no significa que se hayan perdido; podrían estar en un árbol, podrían estar incomunicados”, agregó a su relato.

Imágenes cortesía.