Texas abre paso al uso de armas en público, sin permiso o capacitación

Texas abre paso al uso de armas en público, sin permiso o capacitación

La nueva legislación se aprueba a pesar del aumento de los tiroteos en el 2021, los cuales ascienden a 3,200 en lo que va del año. La policía ha dicho que la medida dificulta su trabajo.

Texas abre paso al uso de armas en público, sin permiso o capacitación Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-09-2021.3:52 pm.

El estado de Texas abrió paso al uso de armas en público, sin permiso o capacitación generando una ola de críticas por el aumento de los tiroteos de hasta un 14% en el 2021.

La nueva legislación entró en vigor el pasado miércoles, permitiendo a los ciudadanos andar abiertamente con armas.

Expertos han esgrimido que al permitir el uso de armas en público se dificulta el trabajo de la policía en la prevención de hechos violentos.

La nueva ley de porte constitucional es uno de los proyectos de Texas pretende implementar a favor de las armas.

Críticos de la medida han indicado que la legislación podría incrementar aún más los tiroteos y dejar mayor número de víctimas.

Asimismo, han calificado el uso de armas en público, sin permiso o capacitación como un cambio radical que se da mientras el estado lucha con la violencia.

Texas ha experimentado un incremento de 14% en este 2021, con 3,200 tiroteos en ocho meses. Se espera que con la ley se aumenten los hechos violentos.

“Permitir que casi cualquier persona lleve una pistola en público, sin hacer preguntas, sin verificación de antecedentes ni capacitación en seguridad, es realmente peligroso”, se indicó.

Por su parte el FBI ha indicado que el uso de armas en público dificulta a los policías diferenciar entre “un buen tipo con un arma de un mal tipo con un arma”.

El senador republicanos Charles Schwertner ha defendido su proyecto, indicando que la legislación “es una restauración de la fe y la confianza de nuestros ciudadanos”.