Tetsuya Yamagami, el hombre que fabricó un arma para matar al exministro de Japón

Tetsuya Yamagami, el hombre que fabricó un arma para matar al exministro de Japón

Aunque las autoridades no han revelado detalles sobre el sospechoso, investigaciones revelan que el hombre de 41 años estaba frustrado y culpaba al exfuncionario, razón por la que decidió acabar con su vida.

Tetsuya Yamagami, el hombre que fabricó un arma para matar al exministro de Japón “El sospechoso viajó a Nara con la intención de matar al exministro con un arma que fabricó y que lo demuestran fotografías tomadas después del arresto”, informó la cadena de noticias BBC. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2022.2:05 pm.

Funcionarios policiales de Japón identificaron este viernes al presunto asesino del exministro Shinzo Abe como Tetsuya Yamagami, un hombre de 41 años que fabricó el arma homicida.

El sospechoso del crimen fue neutralizado por los agentes de seguridad del exfuncionario japonés segundos después de disparar y cegarle la vida a Abe.

La policía confirmó en rueda de prensa que el hombre posteriormente fue entregado a las autoridades, quienes lo mantiene bajo custodia.

Sobre los motivos de Tetsuya Yamagami se indicó que lo único que ha dicho hasta el momento es que estaba frustrado y esa frustración era en contra del exministro.

Hasta el momento, se conoce que el sospechoso fabricó su propia arma de fuego para poder ejecutar el crimen que ha conmocionado el mundo.

Él confesó haber usado un arma casera”, dijeron medios de comunicación local sobre el instrumento utilizado para matar a Abe.

Se conoce que Tetsuya Yamagami formó parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón, cuyo servicio terminó en 2005.

“El sospechoso viajó a Nara con la intención de matar al exministro con un arma que fabricó y que lo demuestran fotografías tomadas después del arresto”, informó la cadena de noticias BBC.

Durante un allanamiento en la vivienda del sospechoso se encontraron bombas de explosión controlada y otras armas caseras similares a la utilizada en el crimen.

Tetsuya Yamagami, fue captado por las cámaras cuando estaba parado a corta distancia detrás del exministro de Japón cuando el político subió al podio.

El hombre portaba un arma grande con la que le disparó dos veces desde atrás”, dijeron testigos antes de ver como el exfuncionario se desplomó.