Testigo de juicio del Chapo podría recibir 5 millones de dólares
Apóyanos

Testigo de juicio del Chapo podría recibir 5 millones de dólares

notibomba
  • notibomba | 10-01-2019.5:58 pm.

Christian Rodríguez, colombiano de 32 años, ex estudiante ingeniería y uno de los testigos de la fiscalía estadounidense en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, espera recibir una recompensa de 5 millones de dólares por su ayuda para capturar al narcotraficante Jorge Cifuentes y por contribución como testigo en el caso de El Chapo.

Rodríguez, jamás ha pasado un momento en prisión, inclusive, ganó medio millón de dólares trabajando con el FBI y espera cobrar la recompensa del Departamento de Estado de Estados Unidos que es de hasta 5 millones de dólares por colaborar en la captura del narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes.

El colombiano comenzó a trabajar en la seguridad de las comunicaciones de la familia Cifuentes en 2008, ese mismo año conoció al Chapo y asegura que se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa unas 12 veces.

Contó que en una ocasión estando en las montañas de Sinaloa, México, elementos del ejército mexicano llegaron a capturarlos y junto al Chapo y 15 de sus hombres tuvieron que huir y caminar durante tres días por la sierra. Rodríguez aseguró que Guzmán Loera estaba, “muy tranquilo”, cuando el se encontraba “muy asustado”, ante la situación.

El FBI, en 2010, de manera encubierta, montó una operación para atrapar a Christian Rodríguez, donde un agente se hizo pasar por un mafioso ruso que necesitaba de sus servicios, durante la reunión en un hotel de Manhattan. Rodríguez fue filmado.

Más adelante, en 2011, el FBI se le acercó con dicho video y le ofreció cooperar. El colombiano aceptó.

Colaboró en la captura de Jorge Cifuentes, por medio de la instalación de un localizador GPS en su teléfono, lo que facilitó al FBI para dar con su captura. La familia Cifuentes se enteró que era un soplón, Rodríguez se vio obligado a mudarse a Estados Unidos y obtuvo una nueva identidad bajo el programa de protección de testigos.

En cierta ocasión, el testigo, asegura que el FBI le pidió que analizará un sistema de espionaje instalado por el Chapo en unos 50 teléfonos de sus allegados, su esposa, y sus amantes.

Rodríguez, aseguró que el estrés acumulado por su trabajo con los narcotraficantes y el FBI, lo llevo a tomar medicación y seguir una terapia electro convulsiva.