Tesla remplaza a Toyota como la marca más valiosa de automóviles

Tesla remplaza a Toyota como la marca más valiosa de automóviles

Elon Musk, consigue que su empresa lidere en la industria automotriz.

Tesla remplaza a Toyota como la marca más valiosa de automóviles Brazos robóticos instalan los asientos delanteros del Tesla Model 3 en el Tesla THE WASHINGTON POST/GETTY IMAGES
katherinemena
  • Katherine Mena | 02-07-2020.5:25 pm.

La industria automotriz fue sorprendida por la innovación de Tesla Inc., que recientemente superó a la empresa Toyota Motor Corp. como el fabricante de automóviles más valioso del mundo, después de que las acciones de Tesla subieran en 4% y aumentaran en una cantidad sobre los $1,300 por acción.

Las acciones de Tesla, se han duplicado desde el comienzo del 2020, y ha convertido a la marca en la más valiosa del mundo valorada en $207,2 mil millones de dólares, superando a la Toyota que cuenta con $201,9 mil millones de dólares. Las compañías han estado muy cerca y con valores parecidos, pero el miércoles se anunció que Elton Musk supero con fuerza a la empresa Japonesa,

Por medio de su cuenta de Twitter Elon Musk, después de ser etiquetado por diversas cuentas debido a la increíble noticia para su empresa, el CEO de Tesla Inc. contestó “Que comience la fiesta”.

Elon Musk asegura que Tesla ya tiene 200 mil pedidos del Cybertruck

 

Aunque el valor de Tesla Inc se ha superado a la Toyota, sigue existiendo una gran diferencia en la capacidad de producción de Tesla comparada con la de los fabricantes de  la empresa Japonesa.

Tesla produjo 103 mil vehículos en el primer trimestre, o alrededor del 4 por ciento de los casi 2.4 millones fabricados por Toyota. La marca Toyota se ha caracterizado por la accesibilidad y confiabilidad que respalda la empresa de Japón, que sin importar la demanda siempre se ha brindado una alta calidad.

Cabe mencionar que el coronavirus ha generado un impacto y alta influencia en la Toyota, ya que desde marzo se han registrado pérdidas significativas (Más de la mitad) de su valor en la bolsa. Este efecto fue debido al pánico financiero que se ha vivido en el mundo.

Elon Musk, brindara un reporte de los resultados de su segundo trimestres, y muchos analistas lo esperan para comprobar si son acertadas sus diversas estimaciones en la valoración de la empresa que ha revolucionado la industria motriz.