Teoría que el coronavirus se fugó de un laboratorio gana fuerza tras informe extraoficial

Teoría que el coronavirus se fugó de un laboratorio gana fuerza tras informe extraoficial

El Departamento de Energía de EEUU ha evaluado que la pandemia probablemente surgió de una fuga de un laboratorio en China, una fuga que fue accidental.

Teoría que el coronavirus se fugó de un laboratorio gana fuerza tras informe extraoficial Fotografía de archivo, cortesía, e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-02-2023.12:48 pm.

La teoría de que el coronavirus se fugó de un laboratorio empieza a ganar fuerza tras un informe extraoficial que ha sido evaluado por el Departamento de Energía de los EEUU.

El doctor David Relman indicó que el objetivo es descubrir qué pasó para evitar que una nueva pandemia azote el mundo en el futuro.

De acuerdo con el estudio de inteligencia clasificado, el virus que dejó millones de fallecidos surgió de una fuga de un laboratorio en China.

El informe actualizado sobre la fuga del coronavirus fue publicado por The Wall Street Jorunal.

Aunque para los analistas la conclusión del estudio es poco confiable, existe la posibilidad de que se haya escapado accidentalmente en Wuhan.

El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, reconoció que los investigadores están divididos sobre el origen del coronavirus.

En el 2020, el Departamento de Estado en la administración de Donald Trump orientó su investigación a un programa de armas biológicas de China podría haber tenido un papel más importante en el origen de la pandemia.

Pero la idea de la fuga del virus de un laboratorio ha ganado más fuerza, especialmente después de los informes de que la comunidad de inteligencia encontró evidencia.

“Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron gravemente con un virus misterioso en noviembre de 2019”, se destacó sobre la posibilidad de que fuera el coronavirus.

Aunque no está clara la aparición del Covid-19, se tiene indicios de que fue por medio de un murciélago o de un laboratorio. Otras enfermedades como el virus del ébola se desconoce su origen natural.