Después de varios meses de inactividad debido a la pandemia del nuevo coronavirus y de rumores sobre una posible pelea. Finalmente, el hondureño estadounidenses Teófimo López y el ucraniano Vasiliy Lomachenko se verán las caras en el cuadrilátero.
Actualmente el hondureño es el campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo y de vencer a Lomachenko podría coronarse esta semana como el rey del boxeo y posicionarse en uno de los puestos más altos en el ranking.
Hace unos días durante una entrevista con ESPN Knockout, el pugilista hondureño demostró su confianza y dijo que saldrá victorioso de este combate. Dijo que muchos le han peleado a Vasiliy con miedo y que eso es algo que no sucederá con él , y que sin duda tiene condiciones para acabar la pelea por nocaut.
El próximo sábado 17 de octubre, Lomachenko que tiene un récord de: 14-1 y 10 nocauts. Pondrá en disputa sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, y el nombramiento de campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.
Saluden al primer hondureño campeón mundial del boxeo, Teofimo López
Por su parte, el hondureño tiene una marca de: 15-0 y 12 nocauts, no es el favorito en las apuestas pero él ha garantizado que ha dejado el alma en los entrenamientos para acabar victorioso, porque también representa el boxeo hondureño y latinoamericano.
Durante la entrevista con la cadena de deportes, Teófimo indicó que será una pelea difícil para Lomachenko, “Si, va a ser una pelea difícil para él. Yo estoy joven, él tiene 32 o 33 años, y no sólo eso estoy muy grande en este peso. Siento que peso liviano es muy grande para él, él hace mejores cosas en 130 o 126 (libras). Vamos a hacer la pelea y por nocaut”.