Tensar Será Adquirida por Commercial Metals Company para Expandir su Liderazgo en Soluciones de Construcción

Tensar Será Adquirida por Commercial Metals Company para Expandir su Liderazgo en Soluciones de Construcción

  • Business Wire | 07-12-2021.12:03 pm.

ALPHARETTA, Ga.–(BUSINESS WIRE)–Tensar Corporation (“Tensar”), líder mundial en soluciones de ingeniería de geomallas para la construcción civil, y una compañía de cartera del fondo de Castle Harlan Inc. Castle Harlan Partners V, L.P., anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirido por Commercial Metals Company (NYSE: CMC) (“CMC”), como parte de la estrategia de CMC para expandir su liderazgo en soluciones de construcción.

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de que Tensar se una a CMC para ampliar su alcance en el mercado de infraestructura civil”, manifestó Mike Lawrence, director ejecutivo de Tensar. “Ambas empresas tienen una rica historia de innovación, servicio y compromiso con el éxito de nuestros clientes. Juntos estaremos bien posicionados para crecer en mercados clave, apalancando el gasto futuro en infraestructura, así como los crecientes requisitos para soluciones más sostenibles a nivel mundial. Esperamos aprovechar la experiencia de fabricación avanzada e innovadora de CMC para brindar poderosos beneficios de productos y servicios a nuestros clientes y socios. Este es un cambio emocionante para los empleados y clientes de ambas empresas”.

CMC es líder mundial en la fabricación de productos de acero, incluidas las barras de refuerzo utilizadas en el refuerzo de la construcción de infraestructura. Son innovadores en la adopción de nuevas técnicas y tecnologías de fabricación que brindan a los clientes soluciones más rentables, sostenibles y resistentes.

“Esta atractiva adquisición impulsa la estrategia de CMC para expandir nuestro liderazgo en el refuerzo de la construcción, con productos de valor agregado que complementan nuestra oferta existente”, afirmó Barbara R. Smith, presidenta del directorio, presidenta y directora ejecutiva de CMC. “Tensar creará una plataforma poderosa para el crecimiento incremental en productos de ingeniería complementarios que se dirigen al mercado principal más grande de CMC, la construcción, que sirven a los mercados de uso final y segmentos de clientes donde tenemos relaciones sólidas y existentes”.

“El anuncio de hoy es otro paso emocionante en el plan de crecimiento estratégico de CMC que mejorará aún más nuestra organización”, expresó la Sra. Smith. “Esperamos dar la bienvenida a los 650 empleados de Tensar en todo el mundo a la familia CMC”.

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de CMC y Tensar. Se espera que el cierre de la transacción ocurra de manera oportuna luego de la revisión regulatoria habitual y sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actúa como asesor legal de Castle Harlan y Tensar en relación con la transacción.

Acerca de Tensar

Tensar es un proveedor global de soluciones de ingeniería de construcción civil, que ayuda a ingenieros, contratistas y propietarios a usar geomallas y geopiezas para lograr soluciones más rentables y confiables para la construcción de pavimentos, estabilización de suelos, refuerzo de tierras, mejoramiento de suelos y otros desafíos de desarrollo del sitio. Con instalaciones de fabricación en los EE. UU., Reino Unido, China y Rusia, Tensar puede satisfacer las necesidades de los clientes dondequiera que estén.

www.tensarcorp.com

Acerca de CMC

CMC y sus subsidiarias fabrican, reciclan y fabrican productos de acero y metal, materiales relacionados y servicios a través de una red que incluye siete minimolinos de horno de arco eléctrico (electric arc furnace, EAF), dos micromolinos de EAF, un molino de laminación, plantas de procesamiento y fabricación de acero, almacenes de productos relacionados con la construcción e instalaciones de reciclaje de metales en los EE. UU. y Polonia.

www.cmc.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios en nombre de Tensar:
Natalie Springfield

(404) 317-1150

natalie@creativeinfluence.io