"Tenemos la empresa privada más mediocre, timorata y cobarde del planeta tierra": Miguel Zablah
Apóyanos

“Tenemos la empresa privada más mediocre, timorata y cobarde del planeta tierra”: Miguel Zablah

notibomba
  • notibomba | 10-03-2016.4:11 pm.

cohepEl empresario de la construcción Miguel Zablah arremetió contra el gobierno de Juan Orlando Hernández y en contra de la actitud de la empresa privada en Honduras por no reclamar por tanto impuesto y abuso que hace la DEI en contra de ellos.

Zablah reaccionó en Radio América, tras el informe del Banco Mundial, donde indica que Honduras es el país con mayor desigualdad en América Latina y ocupa el sexto lugar en el mundo.

“Es lamentable ver ese informe, pero no hay que ser expertos para darse cuenta de lo que pasa en Honduras. Tenemos en Cancillería muchachas que nunca han trabajado en su vida ganando 5 mil dolares mensuales, viáticos para todo lo que se le antoja. En los supermercados vemos señoras comprando con militares jalando las carretas y tres militares más esperándola afuera del supermercado. Aquí no se ven policías, porque andan cuidando a las esposas, a las amantes de los políticos en Prado último modelo”, dijo Zablah en tono molesto.

“Juan Orlando se va de su casa a Presidencial en helicóptero, eso no puede pasar en el país mas pobre de la tierra. Y para el colmo de males, tenemos la empresa privada mas mediocre, cobarde y timorata del planeta tierra. Aquí el gobierno le sube los impuestos cuando quiere a la empresa privada, hasta por estornudar nos cobran impuestos y nadie dice nada. Es indignante ver como los militares entran a las oficinas acompañando a la DEI, como que fuésemos delincuentes a revisar nuestras finanzas.”

Miguel Zablah calificó como babosos a la empresa privada. “Juan Orlando solo dice meter mas impuestos a los que generan trabajo en el país. ¿Como reacciona la empresa privada? Se reúnen a tomar café en la Camara de Comercio y dicen: hay que mandar una cartita al gobierno. Con eso no se arregla nada señores. Si fuésemos una empresa privada consciente y civilizada, nos unimos todos y cerramos operaciones un mes y les aseguró que este gobierno cae, pero no, aquí creen que con cartitas se arreglan los problemas”.

“Empresarios cobardes que aceptan todo, eso es lo que tenemos en Honduras. Ya es el colmo, a los que invertimos, a los que damos fuentes de trabajo, es a los que nos joden toda la vida y los del gobierno tienen al gato, chucho y amantes ganando sueldos jugosos. ¿Que turistas va a venir a Honduras? miren esas masacres y la policía agarra a cualquier persona y pide perdón. Movida tras movida, esto es imposible, estoy cansado de ver tanta sinvergüenzada”, sentenció indignado el empresario.

ESCUCHA SUS FUERTES DECLARACIONES: