Temporada de huracanes será aún más activa de lo previsto

Temporada de huracanes será aún más activa de lo previsto

Se ha pronosticado cuatro grandes tormentas que dejarían estragos.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-05-2020.4:05 pm.

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico será aún más activa, según informó la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWather.

“Se pronostica que el número de tormentas tropicales y ciclones que tocarán tierra serán elevados”, cita el informe de la empresa metereológica.

Con los pronósticos se teme que la situación complique la lucha mundial contra el Covid-19 que ha cobrado miles de vidas desde su aparición en Wuhan, China.

Son cuatro y seis los sistemas tropicales que podrían impactar directamente en el territorio continental de Estados Unidos, Puerto Rico o las Islas Vírgenes estadounidenses durante la temporada de huracanes.

La empresa AccuWeather que dirige Dan Kottlowksi, tiene 43 años de experiencia.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzará el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

Se recordó que un fenómeno natural se vivió en el 2019, con una actividad por encima de lo normal.

La información meteorológica preocupa al estado de Florida, donde hay temor a que los esfuerzos para combatir el contagio se reduzcan con los fenómenos.

“Eso puede significar una disminución de la cizalladura o corte vertical del viento que pueden limitar el desarrollo o intensificación de sistemas tropicales”, dijeron expertos.

Según el meteorólogo de AccuWeather, en una temporada de huracanes normal  se producen unas 12 tormentas tropicales y 6 huracanes. Los huracanes con mayor fuerza suelen ser a lo sumo tres.

A la información concuerda con los pronósticos que cuatro huracanes de grandes proporciones dejarían estragos en distinta regiones.

Sobre las posibilidades que uno de los huracanes impacte en la costa de los Estados Unidos se estimó un de 95 por ciento.

“La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María”, dijo el meteorólogo.

No se detalla dónde podrían ocurrir las tormentas, pero si se confirma una temporada activa.

“El año pasado, pronosticamos una temporada de huracanes casi promedio y terminamos un poco más activos de lo que pensábamos”, dijo el experto.