Teddy, el pequeño que sabe leer desde los 2 años de edad

Teddy, el pequeño que sabe leer desde los 2 años de edad

El pequeño ahora tiene 4 años y además de saber leer puede contar hasta cien en seis idiomas diferentes, incluido el mandarín.

Teddy, el pequeño que sabe leer desde los 2 años de edad Fottografías cortesía. / Facilitadas por la BBC.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-01-2023.2:51 pm.

Con una carita encantadora y una sonrisa tierna, Teddy va por la vida ocultando un secreto: aprendió a leer desde los 2 años de edad de forma autodidacta.

La historia de este pequeño de Reino Unido ha cautivado a la opinión pública y se ha viralizado en las redes sociales.

La madre de este encantador menor, que ahora tiene cuatro años, asegura que ella no le enseñó a leer; él aprendió solo.

Teddy, adquirió los conocimientos viendo televisión para niños y copiando los sonidos de las letras. Ahora a los cuatro años de edad cuenta hasta cien en seis idiomas distintos, incluido el mandarín.

La noticia de este pequeño se robó la atención de los medios de comunicación porque ha sido aceptado en Mensa, proyecto que acepta a personas con alta inteligencia.

“Comenzó a rastrear las cartas, así que cuando lo enviamos de regreso a la guardería después  del cierre de Covid, les dijimos que pensábamos que había aprendiendo a leer por sí mismo”, dijo la madre de Teddy.

Los maestros de preescolar confirmaron que el pequeño de tan solo 2 años puede leer y sorprendió al saber leer contar en otros idiomas.

“Estaba tocando en su tableta, haciendo estos sonidos que simplemente no reconocí, y le pregunté que era, y él dijo: Mamá, estoy contando en mandarín”, dijo la madre del pequeño.

La familia de Teddy asegura que siempre buscan mantenerlo con los pies en la tierra para que no se sienta superior a los demás, porque ya ha empezado a preguntar porque los otros no saben leer como él.

“S puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero lo ve como: sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo”.