Los tatuajes en los dedos de Kilmar Ábrego serían la evidencia para demostrar que es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), según el gobierno de Donald Trump.
"Una hoja de marihuana, una cara sonriente, una cruz y una calavera", son los tatuajes relacionados con una de las organizaciones criminales más peligrosas de Latinoamérica.
Fue el propio presidente Trump quien mostró al público los símbolos que el salvadoreño lleva en su cuerpo que lo convierten en un peligro para el gobierno estadounidense.
La imagen de los dedos de Kilmar Ábrego rápidamente se viralizó, generando un debate sobre lo qué simboliza, y si realmente el indocumentado es un miembro de la MS-13.
"No hay nada en esos tatuajes que sea definitivamente representativo de una pandilla", dijo uno de los expertos entrevistado por la cadena de noticias.
Por su parte, la Casa Blanca sostiene que el hispano se tatuó para dejar plasmado en su cuerpo su apoyo a la pandilla que provocó por muchos años muerte en El Salvador.
"Arriba de la hoja de cannabis está la letra M, debajo está la palabra marihuana", esto significaría la palabra Mara. "La cara sonriente está enmarcada por la letra S, de sonrisa", lo que quería la S de Salvatrucha.
"La cruz representa el número uno y la calavera es la marca del 3", explicó el gobierno de Trump sobre el significado de los tatuajes del inmigrante, considerado un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha.