Tata Steel ahorrará millones en costes de producción gracias a Gurobi

Tata Steel ahorrará millones en costes de producción gracias a Gurobi

  • Business Wire | 31-08-2022.12:03 am.

El gigante de la producción de acero utiliza Gurobi Compute Server para agilizar su proceso de mezcla de carbón.

BEAVERTON, Oregón (EE. UU.)–(BUSINESS WIRE)–Gurobi Optimization, LLC, creador del solucionador de optimización matemática más rápido del mundo, ha añadido otro gigante de la industria a su extensa lista de clientes: Tata Steel, uno de los principales productores de acero del planeta. Para hacer frente a las enormes complejidades de la mezcla de carbón y racionalizar la producción, Tata Steel ha creado su propio modelo de optimización de la mezcla de carbón (Coal Blending Optimization Model, CBOM). Se prevé que, con la ayuda de Gurobi, este modelo reduzca los costes en millones a largo plazo.

«Las herramientas que hemos desarrollado con Gurobi ya forman parte de nuestras operaciones habituales y lo seguirán haciendo en un futuro próximo», afirma Paul Dickinson, director técnico de producción de coque de Tata Steel. «Este modelo de optimización, la tecnología y las lecciones aprendidas mientras se desarrollaba han actuado como plantilla para otros modelos, brindando más beneficios y oportunidades para encontrar y añadir márgenes».

Cada material que entra en el proceso de mezcla del carbón está disponible en una amplia gama de cantidades y precios, y cada uno de ellos puede afectar a la calidad del producto final de diferentes maneras. Debido a esas variables y a toda una serie de condicionantes añadidos, sería prácticamente imposible que un ser humano evaluara por sí solo todas las combinaciones posibles y seleccionara la mejor.

Pero, con el Gurobi Compute Server, Tata Steel ahora puede evaluar todas las opciones de mezcla disponibles y, en cuestión de segundos, identificar la combinación que utiliza los materiales de entrada más rentables sin sacrificar la calidad. Esto ha permitido a Tata Steel mejorar su tesorería y reducir los costes por unidad producida.

«Tras investigar las alternativas, optamos por utilizar el motor Gurobi, líder mundial, y construimos la aplicación en Visual Studio con C# WinForms», explicó Christopher Melvin, especialista en procesos.

El CBOM de Tata Steel permite a los usuarios especificar múltiples requisitos como:

  • El número total de materiales que pueden utilizarse en cada mezcla.
  • El porcentaje y el peso de cada carbón concreto deseado en cada mezcla.
  • La calidad, el producto, la disponibilidad del material y las condiciones de uso pertinentes.

El modelo también permite a los clientes ajustar esos criterios según sea necesario.

Antes de utilizar Gurobi Compute Server, Tata Steel construía sus modelos de optimización en Excel. Pero, desde que empezaron a utilizar Gurobi, su CBOM ha detectado mezclas que nunca habían tenido en cuenta, lo que les ha llevado a aplicar nuevas y mejores estrategias. Tras una serie de pruebas, la empresa comprobó que estas nuevas mezclas eran efectivamente superiores a las que habían trabajado anteriormente.

Tata Steel también informa de que, gracias a que ahora son capaces de identificar mezclas de gran valor en cuestión de segundos, han reducido el número de carbones utilizados en su producción de acero, lo que les ayuda en su objetivo de minimizar las existencias y mantener la liquidez de la empresa.

«Aunque la curva de aprendizaje fue muy pronunciada, Gurobi nos brindó una asistencia excelente», asegura James Watson, especialista en optimización de Tata Steel. «La aplicación ahora es una herramienta de mezcla intuitiva, hábil y focalizada, con el mejor rendimiento de un solucionador de este tipo, capaz de realizar todas las tareas que necesitamos y de proponernos explorar otras áreas para ver cómo podemos aumentar el valor».

Para saber más sobre cómo ha ayudado Gurobi a Tata Steel a optimizar su proceso de mezcla de carbón, lea el caso práctico completo de Gurobi.

Acerca de la optimización de Gurobi

La tecnología de inteligencia de decisiones de Gurobi le permite tomar decisiones comerciales óptimas en segundos. Desde la planificación de la mano de obra, la gestión de la cartera y la optimización del marketing, hasta el diseño de la cadena de suministro y todos los procesos intermedios, Gurobi identifica su solución óptima entre billones de posibilidades.

Como líder en inteligencia de decisiones, Gurobi ofrece un software completo y fácil de integrar y el mejor soporte de su clase, con un índice de satisfacción del cliente del 98%, el más alto en la industria.

Fundada en 2008, Gurobi opera en América, Europa y Asia. Más de 2500 clientes de todo el mundo en más de 40 industrias funcionan con Gurobi, incluidos SAP, Air France y la Liga Nacional de Fútbol, así como la mitad de la lista Fortune 10 y el 70% de las principales empresas tecnológicas mundiales. Para obtener más información visite https://www.gurobi.com/ o llame al +1 713 871 9341.

Contacts

Gurobi Optimization

+1 713 871 9341

https://www.gurobi.com/