Tarifazo para el pueblo y aumento de sueldo para Macri y su gabinete

Tarifazo para el pueblo y aumento de sueldo para Macri y su gabinete

Avatar
  • notibomba | 04-01-2019.10:40 am.

Mauricio Macri, el presidente de Argentina, anunció este martes, desde la Villa La Angostura, lugar donde pasó sus vacaciones, un decreto que establece un aumento salarial para él y todo su Gabinete.

Macri, firmó un incremento de sueldo del 25 por ciento que entrará en vigor en dos fechas: el 20 por ciento en enero y el restante 5 por ciento en febrero, dicho aumento se da en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país suramericano.

Aproximadamente 300 funcionarios del Gobierno de Cambiemos percibirán un aumento salarial, entre ellos, ministros, secretarios y subsecretarios. El decreto número 1198/2018 fue firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda).

Fuertes recortes de la inversión social han sido implementados por el mandatario argentino esto, en medio de un endeudamiento sin precedentes en la Argentina y se suman los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los constantes aumentos a las tarifas de los servicios públicos que no han cesado desde que el mandatario asumió.

La decisión del mandatario argentino ha causado revuelo, debido a que esta fue firmada mientras Macri disfrutaba de vacaciones en la lujosa hacienda ubicada al sur del país, todo esto mientras los trabajadores públicos reclaman aumentos salariales.