Este miércoles, los talibanes lanzaron una amenaza contra el Gobierno de Estados Unidos por haber abandonado las negociaciones de paz para poner fin al conflicto en Afganistán, tras un atentado en donde murió un soldado estadounidense.

El grupo extremista, realizó un anunció hoy, a 18 años de aquel fatídico día cuando dos aviones comerciales impactaran en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Los ataques dejaron 3,000 víctimas fatales.

“Teníamos dos formas de terminar con la ocupación en Afganistán: una era la yihad y los combates, y la otra conversaciones y negociaciones (…) Si Trump quiere detener las conversaciones, entonces tomaremos el primer camino y pronto lo lamentará”, dijo el portavoz de los terroristas, Zabihullah Mujahid.

Las negociaciones entre el gobierno norteamericano y los talibanes se fueron abajo, cuando el pasado domingo, Trump cancelara una reunión secreta que iba a sostener con el líder talibán.

Por su parte, el mandatario norteamericano indicó que se intensificarían los combates contra el grupo extremista en Afganistán. “En los últimos cuatro días hemos golpeado a nuestro enemigo más fuertemente de lo que jamás lo habíamos hecho, y eso continuará”.

Ante la amenaza de los talibanes, Trump dijo, “si por alguna razón, regresan a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos un poder del que Estados Unidos nunca ha usado antes”. “Y ni siquiera hablo del poder nuclear”, agregó.