Talibanes encuentran lingotes de oro y millones de dólares en Panjshir

Talibanes encuentran lingotes de oro y millones de dólares en Panjshir

Con videos los talibanes confirman que decomisaron 6 millones de dólares y unos quince lingotes de oro en la residencia del ex primer vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh.

Talibanes encuentran lingotes de oro y millones de dólares en Panjshir Fotografía de archivo, cortesía e ilustrativa. / Captura de pantalla video que circula en las redes.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-09-2021.3:52 pm.

Unos quince lingotes de oro y seis millones de dólares, fue el tesoro que los talibanes encontraron tras invadir Panjashir, territorio rebelde que fue conquistado tras más de 40 años de resistencia.

La información la dio a conocer la agencia The Khaama Press News tras difundirse un video en el cual que ve a los insurgentes descubriendo la fortuna encontrada en la casa del exvicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh.

De acuerdo con la grabación, los talibanes cuentan los fajos de dólares y los lingotes de oro, los cuales fueron sacados de unas maletas.

Con el hallazgo, los insurgentes suman millonarias sumas de dinero a su nuevo gobierno. Esto sin incluir el enorme arsenal que EEUU dejó abandonado en la nación en poder de los ingurgentes.

Medios locales han confirmado que los lingotes de oro y los millones de dólares estaban en la vivienda del exfuncionario, quien huyó a la región cuando los talibanes asaltaron el poder.

“Son dos paquetes amarillos que, presuntamente, contendrían el preciado meta”, agrega la agencia noticiosa al publicar la filmación.

Hasta el momento el exviceministro no ha confirmado o desmentido que la fortuna le pertenezca y se vio obligado a dejarla abandonada cuando tuvo que huir por su vida.

El fin de semana, antes que se registrara el hallazgo de los lingotes y del dinero se informó la muerte del hermano del exalto funcionario afgano, quien fue interceptado y abatido a disparos.

Panjshir, sucumbió ante los talibanes tras cuatro décadas de lucha para mantener libre su territorio del dominio talibán.