Afganistán.- Rabia Balkhi, una joven afgana perteneciente a la comunidad LGTBQ, denunció que el gobierno Talibán ha desatado una ola de violencia en contra de la población homosexual.
De acuerdo con la joven de 20 años de edad, tras una larga lucha para ser aceptada por su familia por ser lesbiana ahora la batalla es con los insurgentes, quienes han emprendido la tarea de perseguir no solo a las mujeres, sino a la comunidad LGTBQ.
Desde que los talibanes asaltaron el poder, el pasado 15 de agosto, la universitaria y su familia tuvieron que esconderse para evitar represalias por parte de los talibanes.
Aunque no es la única joven que vive en el anonimato para proteger su vida por tener preferencias sexuales distintas, Rabia decidió alzar su voz anónimamente para intentar salir de Afganistán.
Son al menos cinco activistas de la comunidad LGBTQ que han hablado con medios internacionales, denunciando la persecución de los talibanes en su contra.
Balkhi, busca que defensores de los derechos humanos internacionales ayuden a escapar a los miles de miembros de la comunidad que quedaron atrapados en Afganistán luego del impetuoso asalto al poder tras 20 años de ocupación estadounidense.
La cadena de noticias CNN detalló que existen listas separadas de personas LGBTQ que desean huir del país por temor a ser asesinados.
“La situación empeora cada día, el miedo al arresto es parte de la vida y del estrés no puedo dormir”, dijo la joven al medio de noticias estadounidenses.
Hasta la fecha los talibanes no han hecho ninguna declaración oficial sobre las leyes religiosas en contra de la comunidad homosexual y se está a la espera de información oficial que muchos saben incluirá castigos, entre los que figuran azotes.
La comunidad LGBTQ y las mujeres son las poblaciones más vulnerables en la nación por las reglas implementadas en el Shaira.