Rohullah Azizi, el hermano del líder de la resistencia en Panjshir, provincia afgana rebelde, fue asesinado por los talibanes luego de ser detenido y tiroteado su vehículo.
Según información divulgada por l familia de Azizi, los insurgentes asesinaron a tiros al hermano de Amrullah Saleh durante un combate armado.
“Rohullah Azizi Saleh, fue sacado a la fuerza de un vehículo y asesinado a tiros en un punto de control talibán en la localidad de Khanez, en la provincia de Panjshir”, reveló Shuresh Saleh.
El crimen del hermano del líder de la resistencia afgana tuvo lugar el jueves 9 de septiembre cuando los talibanes lo sorprendieron y capturaron.
La familia reveló que no pudieron recuperar el cuerpo del combatiente. “No nos dejaron enterrarlo, nos dijeron que su cadáver se va a pudrir”.
Además, se confirmó que el gobierno Talibán logró tomar el control de Panjshir, como lo habían informado los insurgentes hace algunos días.
En ese sentido, se indicó que los talibanes tras la muerte del hermano de la resistencia están buscando a los oficiales ponente y armas con las que puedan combatirlos.
La noticia se da en el marco de la conmemoración de 20 años del atentado del 11 de septiembre en los Estados Unidos (EEUU).
Este sábado, en tanto, mientras el mundo recordaba la fatídica muerte de más de tres mil personas. los talibanes izaron su propia bandera en el palacio presidencial de Afganistán.
La bandera, blanca con textos en color negro, fue pintada también en la que fuera la entrada de la embajada de Estados Unidos en Kabul, celebrando no solo la muerte del hermano de la resistencia sino la culminación de la ocupación estadounidense.