Taiwán “enfrenta” a China y dice que no tiene miedo, “haremos frente a las amenazas”

Taiwán “enfrenta” a China y dice que no tiene miedo, “haremos frente a las amenazas”

El gobierno de Taiwán fue contundente al decir que la mejor manera de afrontar las amenazas de China, las cuales se dan con o sin la visita de un funcionario estadounidense, es afrontarlo sin miedo.

no tiene miedo Soldados taiwaneses monitorizan las aguas territoriales durante las maniobras militares de China. / Fotografía ilustrativa, Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-08-2022.11:51 am.

El gobierno de Taiwán aseguró que se mantendrá firme ante las constantes amenazas de China y que no tiene miedo de defender su libertad y su democracia.

Joseph Wu, ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, fue enfático este lunes al decir China siempre ha mantenido un constante acecho a la isla.

En ese sentido, indicó que las demostraciones militares de China en EL Estrecho de Taiwán no tienen su origen por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“China siempre ha estado amenazando a Taiwán durante años, y se está volviendo más seria en los últimos años”, acotó Wu a los medios de comunicación.

Indicó que es un hecho al que le tiene que hacer frente, demostrando que no le tiene miedo al gobierno de Xi Jinping.

Además, reseñó que para Taiwán es clave contrarrestar los intentos de China de aislar a la isla con la visita de personalidades políticas mundiales.

En los últimos días, tras la visita de Pelosi, las prácticas militares chinas en el Estrecho de Taiwán se intensificaron notoriamente.

Para la isla, considerada rebelde por sus acciones separatistas de China, lo importante es seguir construyendo relaciones internacionales.

“Lo que está haciendo ahora es intentar asustarnos y la mejor manera de afrontarlo es demostrar a China que Taiwán no tiene miedo”, indicó.

China, mucho antes de la llegada de Pelosi a Taiwán, alertó que las consecuencias serían atroces; pero no detalló cuáles serían sus estrategias en contra de la isla separatista.