Tailandia: Pena de muerte para quienes se tomen fotos frente a aeropuerto

Puhket, Tailandia. Las playas de esta paradisiaca isla es uno de los destinos mas codiciados por los turistas. Un plus de este lugar es su cercanía con el aeropuerto de Puhket, los turistas aprovechan esto para sacarse las mejores postales.

Los turistas se toman fotos con los aviones que están a punto de aterrizar, y es esta la costumbre que preocupa a las autoridades locales.

La pista del aeropuerto de Puhket se encuentra a pocos metros del mar, cercana a la playa Mai Khao. En un principio fueron algunos pocos “spotters” (como se les conoce a los aficionados a sacar fotos de aviones) los que llegaban al lugar. Hoy en día son cientos de personas las que cada día llegan para tomarse fotografías y videos y luego subirlos a sus redes sociales.

Las autoridades locales aseguran que esto distrae a los politos de las aeronaves, en un momento clave, que es el aterrizaje, y podrían llegar a causar accidentes. Ante esta situación, han decidido cerrar el paso a la zona y advierten que quienes infrinjan dicha prohibición y penetren en el área prohibida, enfrentaran sanciones que pueden llegar hasta la pena de muerte.

El subdirector del aeropuerto de Puhket, Wichit Kaeothaithiam, advirtió que, “las personas y los turistas no podrá acceder a esta área a tomar fotos”.

Las autoridades aeroportuarias también establecieron una zona de restricciones para quienes habiten en una zona cercana de 9 kilómetros alrededor del aeropuerto, y prohíben también el uso de drones y lunes demasiado brillantes.