Tabasco prohíbe la comida ‘chatarra’ a menores de edad

Tabasco prohíbe la comida ‘chatarra’ a menores de edad

Oaxaca, fue el primer estado en prohibir la comida “chatarra” a los menores de edad en la nación azteca.

Tabasco prohíbe la comida ‘chatarra’ a menores de edad Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-08-2020.7:41 pm.

El estado de Tabasco, México, durante sesión extraordinaria, prohibió el suministro de comida ‘chatarra’ para los menores de edad.

Con la decisión, el estado se convierte en el segundo en prohibir este tipo de alimentos en México para salvaguardar la salud de los menores mexicanos.

Fue durante una sesión extraordinaria que con 22 votos a favor y 8 en contra que se resolvió “reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, , la Ley de Educación del Estado de Tabasco, y la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco”.

Las reformas iban dirigidas a prohibir la comida chatarra en los centros educativos, hospitales y otros lugares para evitar problemas como obesidad, diabetes y otras enfermedades.

“El dictamen emitido por la Comisión Ordinaria de Salud establece que las modificaciones avaladas, prohíben en la entidad la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos”, cita la Ley.

Oaxaca, fue el primer estado en prohibir la comida “chatarra” a los menores de edad. Se espera    que la disposición se extienda a varios estados de la nación.