Suyapa Figueroa: Vinculados a desfalco del IHSS siguen siendo proveedores

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo este lunes que cómo es posible que personas ligadas al millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúen siendo proveedores.

Figueroa, compareció en el programa Frente a Frente, en el cual dejó claro su postura por una educación y salud digna para ese pueblo que no tiene voz.

“Justamente por esas personas que no tienen un servicio digno es que estamos aquí, ¿por qué no son conscientes?, si nosotros vemos gente morir a diario”, dijo la especialista de la Medicina.

Durante su intervención les preguntó a los personeros del régimen orlandista “¿Cómo es posible que personas vinculadas al desfalco del IHSS siguen siendo proveedores?”

Sobre la derogación de los PCM, cuestionó que el gobierno de Juan Orlando Hernández haya convocado a firmar a personas que fueron señalados por ellos mismos por lavado de activos.

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación indicó que están listos para dialogar, pero con las garantías para que sea un diálogo fructífero.

“Es una decepción que fuimos a hablar con el comisionado de DDHH y le dijimos quiénes son los dirigentes de la plataforma y se prestó para convocar a otro grupo de personas cuestionadas por el mismo gobierno”, dijo la doctora Ligia Ramos.