El asesor técnico del Hospital Escuela, Lenin Quesada, advirtió que éste podría sufrir una crisis extrema debido a la falta de insumos médicos y material quirúrgico.

Quesada manifestó que “para noviembre, podríamos estar enfrentando una situación de crisis extrema, por tal razón debemos buscar salidas al problema y prevenirlo”.

Ortopedia y neurocirugía suspendieron los procedimientos que no eran urgentes. Faustino Laínez, jefe de ortopedia, explicó que no se realizarán procedimientos quirúrgicos mientras no se cuente con los insumos básicos.

Además, el cirujano plástico, Carlos Flores, informó que a partir de este día 40 especialidades y subespecialidades suspenden cirugías electivas, solo se realizarán cirugías de emergencia en el Hospital Escuela, debido a la falta de insumos y medicamentos.

Roberto Cosenza, viceministro de salud, afirmó que se hará un diagnóstico de la situación que atraviesa el HEU, mientras los médicos especialistas brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer detalladamente lo que ocurre.