La alcaldía del Distrito Central e inversionistas del proyecto habitacional Bosques de Santa María, ubicado en La Tigra, acordaron suspender temporalmente el proyecto tras las manifestaciones de los pobladores.

La decisión se dio a conocer la noche del lunes, luego de una reunión entre el alcalde Nasry Asfura y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

“Tito Asfura y los desarrolladores del proyecto Bosques de Santa María han llegado a un acuerdo de paralizar la obra y llamar al diálogo a todos los sectores involucrados”, cita un tuit de un representante de la comuna.

NOTICIA RELACIONADA: La “ciudad modelo” en La Tigra contará con campo de Moto Cross

Con el anuncio oficial, este miércoles inician las negociaciones o diálogos con los representantes de los pobladores que no aceptan la construcción por los daños ambientales.

Durante las acciones de protesta realizada ayer lunes, elementos de la policía dispararon bala viva a pesar que la manifestación era pacífica.

Honduras, vive una significativa escasez de agua por la falta de lluvia provocada por los incendios forestales y la tala indiscriminada del bosque.

Mientras los pobladores sufren fuertes racionamientos de agua, autoridades aprueban en La Tigra la tala de 15 mil árboles, intensificando la problemática.