Irlanda.- Un docente fue suspendido y capturado por negarse a usar el lenguaje inclusivo para no fallar a su fe: El cristianismo.
El caso de este maestro trascendió las fronteras generando indignación, específicamente el Latinoamérica; donde el uso de elle y pronombres neutros no es bien visto.
Según información de medios locales, el docente cristiano no quiso participar en la transición del lenguaje usando elle y otros vocablos exclusivos lenguaje inclusivo.
Su negativa al usar el lenguaje le provocó problemas tanto en el centro educativo como judiciales, donde tuvo que comparecer. El maestro fue procesado judicialmente por no querer enseñar como se le había ordenado anteriormente en la escuela Multyfarnham.
De acuerdo con el dictamen judicial, el maestro es culpable de violar una orden de la Corte Suprema de Justicia de Irlanda.
Durante la audiencia, el profesor calificó la injusta la pena judicial de cárcel por no querer decirle niño a una niña y llamar a cada uno como es.
“Amo mi escuela, con su lena acciones, no palabras, pero hoy estoy aquí porque dije que no llamaría niña a un niño”, dijo el maestro ante el juez que le increpó porque se negaba a usar el lenguaje inclusivo.
Asimismo, señaló como transgenerismo la persecución que está viviendo por no querer faltar a su fe cristiana.
Por su parte, la jueza que ordenó que el docente se mantenga bajo prisión hasta nueva audiencia calificó de locura su intención de no ceder a enseñar con las nuevas normas educativas.