Supuestos mareros secuestran a maestra en Comayagüela
Apóyanos

Supuestos mareros secuestran a maestra en Comayagüela

Avatar
  • notibomba | 09-05-2016.6:10 pm.

instituto-san-francisco_1

Ya son cinco los estudiantes asesinados del Instituto Superación San Francisco, en la colonia del mismo nombre, en Comayagüela. El instituo se encuetra de luto, en la entrada se puede observer un liston negro.

La Policía Nacional reportó el hallazgo de cinco jóvenes asesinados quienes salieron de una fiesta durante la madrugada del pasado 30 de abril en dos zonas de Tegucigalpa.

De acuerdo a informes, ellos andaban en la fiesta de un compañero el pasado viernes y al salir fueron interceptados por supuestos mareros, quienes los amarraron de pies y manos para ejecutarlos, posteriormente introducirlos en una bolsa y los lanzaron en el anillo periférico.

Aparte de esta tragedia, también esta el caso de la profesora del área social, Martha Cartagena, que fue secuestrada por supuestos mareros el pasado lunes, cuando salía de impartir clases.

Un mural en memoria de los estudiantes caídos por la criminalidad.
Un mural en memoria de los estudiantes caídos por la criminalidad.

En el colegio desconocen si la joven docente había recibido amenazas, pero con los últimos acontecimientos, creen que se puede tratar de un rapto por parte de los antisociales, pero no pierden la esperanza que pronto esté de regreso sana y salva.

Ese ambiente de criminalidad tiene impactado a los alumnos y personal docente, al extremo que desde hace tres días han suspendido las actividades educativas.

El director de este centro educativo, José Henrique Suárez, manifestó que se vieron obligados a suspender temporalmente las clases por los acontecimientos de inseguridad que iniciaron desde la semana pasada.

“El miedo que impera en los estudiantes y profesores es terrible, porque de los cinco estudiantes que asesinaron, dos estaban estudiando este año aquí, otro el año pasado se había graduado de computación y los otros dos fueron alumnos del colegio pero en ciclo común y después se fueron a otro colegio”, señaló.

Un grupo de policías resguardan esas instalaciones, luego de los acontecimientos criminales.
Un grupo de policías resguardan esas instalaciones, luego de los acontecimientos criminales.

Así indicó que “es una tristeza que se vive en el colegio y los compañeros están muy tristes, porque los que murieron eran cipotes muy queridos”.

De esa manera, el director indicó que a partir de esos crímenes y las amenazas a muerte que se siguieron dando, las madres de familia llegaron el miércoles a traer sus hijos porque las amenazas eran directas contra ellos.

“Eso ha continuado y para hoy habían amenazas porque me dijeron que en el portón la habían colocada aunque yo no la pude ver, mejor decidimos suspender las clases, porque además desde el pasado lunes desapareció la profesora Martha y hasta hoy no se sabe de su paradero”.

Juárez contó que la docente apenas había terminado de impartir las clases, se despidió de sus compañeras y salió hacia su casa, pero después el esposo con quien está recién casada, llegó a buscarla y nadie da razón de ella.

El director anunció que este lunes se reanudarán las actividades educativas, pues ya cuentan con la presencia de elementos de la Policía Nacional, que los estarán resguardando para proteger la vida de los alumnos y los educadores.