Supremacistas blancos se enlistaron en las filas militares, según informe del Pentágono

Supremacistas blancos se enlistaron en las filas militares, según informe del Pentágono

‘Las personas con afiliaciones extremistas y experiencia militar son una preocupación para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a su probada capacidad para ejecutar eventos de alto impacto’, cita el documento.

Supremacistas blancos LOGAN CYRUS / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-02-2021.5:11 pm.

Un informe del Pentágono reveló detalles sobre el enlistamiento de supremacistas blancos en las filas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (EEUU).

El documento ofrece una ‘perspectiva inquietante sobre cómo los supremacistas blancos son activos en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos’, menciona la cadena CNN.

Ante el hallazgo, el Pentágono ofrece recomendaciones para identificar mejor a los supremacistas blancos y evitar que presten el servicio militar.

De acuerdo con la información publicada por CNN, ‘un exmiembro de la Guardia Nacional, miembro de un peligroso grupo neonazi, se jacta de discutir abiertamente puntos de vista extremistas mientras está en servicio’.

Asimismo, ‘describe por separado a los miembros del servicio que mencionan cómo reconocen a sus compañeros supremacistas blancos por sus tatuajes fascistas y logotipos de camisetas’.

El informe del Pentágono fue desarrollado a petición del Congreso. El documento oficial concluyó con que había un número bajo de casos en términos absolutos’.

‘Las personas con afiliaciones extremistas y experiencia militar son una preocupación para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a su probada capacidad para ejecutar eventos de alto impacto’, agrega la investigación.

El tema ha alertado a las Fuerzas Armadas, a tal punto que se dio un plazo de 60 días para que los comandantes puedan temer los análisis y discusiones necesarias.

El tema de los supremacistas blancos resurge a poco más de dos un mes que se diera el asalto en el Capitolio. Fue este grupo uno de los responsables de los sucesos que dejaron al menos cinco muertos.