Suiza y su ‘ambicioso’ plan para deshacerse de los mendigos

Suiza y su ‘ambicioso’ plan para deshacerse de los mendigos

Suiza busca implementar un plan para deshacerse de los mendigos.

ambicioso plan para deshacerse de los medigos. Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-05-2021.1:33 pm.

Suiza.- Autoridades del servicio migratorio de la ciudad de Basilea han ideado un plan ‘ambicioso’ para deshacerse de los mendigos, que en su mayoría son inmigrantes de países cercanos.

Según se explicó, el proyecto consiste en ofrecerles a los inmigrantes pasajes de tren y 22 dólares para que abandonen el país.

El ‘ambicioso’ plan tiene como objetivo que los mendigos soliciten la ayuda y firmen un documento a cambio de comprometerse a no volver a Suiza.

Una vez establecido el acuerdo, los inmigrantes tienen prohibido entrar a la nación y corren el riesgo de ser deportados si son sorprendido por las autoridades.

El servicio migratorio informó que son 31 personas las interesadas en tomar el paquete, entre ellos 14 ciudadanos de Rumanía, 7 de Bélgica, 7 de Alemania, 2 de Italia y 1 de Francia.

‘Algunos indigentes procedentes de Rumanía, al parecer estarían optando por ciertas ofertas de vuelos. Una compañía aérea tiene rutas de Basilea a Bucarest por 60 francos y ya se han hecho varias reservas para los rumanos’, cita el informe sobre el ‘ambicioso’ plan.

Asimismo, se indicó que varios mendigos se han presentado en distinta ocasiones pero con diferente identificaciones.

Los resultados del proyecto se verán en los próximos meses cuando se empiece a poner en marcha la salida de los inmigrantes.