Suiza aprueba el matrimonio homosexual

Suiza aprueba el matrimonio homosexual

Por medio de un referéndum Suiza ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Suiza aprueba el matrimonio homosexual Imagen ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-09-2021.2:11 pm.

Suiza aprobó el domingo el matrimonio homosexual tras un contundente sí del pueblo que se volcó a participar en un referéndum.

De acuerdo con cifras oficiales, los suizos dieron un rotundo sí con el 64.1 por ciento, derrotando a los opositores del proyecto ley.

Entre los argumentos de los críticos del matrimonio homosexual destacaban la pérdida de valores, al considerar que la unión entre parejas del mismo sexo son una amenaza al bienestar de los niños.

Los resultados del histórico referéndum provocó que varios restaurantes y locales se vistieran con las banderas del orgullo gay.

“Lo de hoy es un reflejo del cambio de mentalidad que ha tenido lugar en los últimos 20 años, es realmente el reflejo de una muy amplia e importante aceptación de las personas LGTB en la sociedad“, dijo sobre la aprobación del matrimonio homosexual la portavoz del Comité del sí, Olga Baranova.

Con los resultados de la consulta popular, las primeras bodas gay en Suiza se celebrarían en julio del 2022.

“Quienes se amen y quieran casarse podrán hacerlo, sin importar si se trata de dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer”, dijo la consejera federal a cargo de la Justicia, Karin Keller-Sutter.

Autoridades indicaron que los comicios alcanzaron el índice más alto con un 73.96% de participación ciudadana.

Suiza, con la aprobación del matrimonio homosexual se une a otras naciones a decir sí a las demandas de la comunidad LGTBI.