Suecia realiza por primera vez ejercicios militares con la OTAN en un lugar estratégico

Suecia realiza por primera vez ejercicios militares con la OTAN en un lugar estratégico

El país, tras adquirir su derecho pleno en el organismo, se ha sumado a los entrenamientos integrales con soldados de 20 naciones más.

Suecia realiza por primera vez ejercicios militares con la OTAN en un lugar estratégico Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2024.5:01 pm.

Soldados de Suecia se unieron por primera vez a los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras adquirir su derecho pleno como miembro.

Son al menos 9,000 soldados de 20 países del organismo mundial que se han integrado a las labores militares en un lugar estratégico.

“El objetivo principal es mejorar la interoperabilidad de las fuerzas de la OTAN y demostrar el compromiso de la alianza con la seguridad conjunta”, informaron representantes de la organización sobre los ejercicios.

La región donde se han realizado los ejercicios militares son el mar Báltico, un área de creciente importancia estratégica tras la operación militar rusa en territorio ucraniano. 

Suecia informó a su población que sus soldados se unirían por primera vez a los entrenamientos, un paso importante para su integración en la OTAN.

Los ejercicios militares durarán el jueves, e implican operaciones de entrenamiento integral que incluyen barrido de minas marinas, aterrizajes, respuesta médica ante escenarios de víctimas masivas y detección de submarinos.

Al respecto, se indicó que los entrenamientos durarán hasta el jueves y están a cargo de las Fuerzas Navales de todos los países y la Sexta Flota de la Armada de los EEUU.

La OTAN realiza estos ejercicios con la intención de medir fuerzas ante un conflicto que se ha extendido por más de dos años, luego que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresara su deseo de ingresar a la OTAN a pesar de que su territorio debe ser neutral.