Suecia proporcionará más de 7.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania

Suecia proporcionará más de 7.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania

El gobierno sueco anunció que asignará 7.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania hasta el año 2026.

Ucrania suecia Foto: REUTERS
  • Karla Alvarez | 22-05-2024.7:11 pm.

El gobierno sueco comunicó su decisión de destinar 75.000 millones de coronas suecas (aproximadamente 7.000 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania hasta el año 2026.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, expresó su agradecimiento a través de su cuenta en la red social X, destacando que esta medida refleja “la solidaridad con Ucrania en nuestra lucha por la libertad”. Zelenski enfatizó que Ucrania no solo defiende su propia soberanía, sino también la seguridad y estabilidad de Europa en su conjunto.

En un comunicado, explicó que el objetivo principal de esta ayuda es reforzar y prolongar el apoyo a Ucrania. Este acuerdo fue posible gracias a la colaboración con los ultraderechistas Demócratas de Suecia, quienes proporcionan apoyo externo necesario para garantizar la aprobación en el Parlamento.

La ayuda militar sueca se canalizará mediante dos vías: donaciones directas de equipo militar y contribuciones económicas destinadas a la compra de dicho equipamiento. Este esquema asegura que Ucrania reciba los recursos necesarios para fortalecer su capacidad de defensa.

Con este nuevo paquete de ayuda, el apoyo militar de Suecia a Ucrania desde el inicio de la intervención militar rusa supera las 100.000 millones de coronas suecas. Este significativo compromiso subraya la firme postura de Suecia en respaldar a Ucrania frente a la agresión y en contribuir a la estabilidad europea.

Este anuncio marca un hito en las relaciones sueco-ucranianas, reafirmando el compromiso de Suecia con la defensa de la libertad y la seguridad en Europa.

Putin apoya estrategia de China para poner fin al conflicto en Ucrania