Sudáfrica: Hija menor de Mandela muere por Covid-19

Sudáfrica: Hija menor de Mandela muere por Covid-19

La hija menor de Mandela fue la que se encargó de leer una carta de su padre rechazando una oferta de libertad condicional del gobierno de Pieter Botha.

Sudáfrica: Hija menor de Mandela muere por Covid-19 Imagen de AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2020.4:47 pm.

La hija menor del reconocido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, falleció producto de complicaciones provocadas por el Covid-19 en Sudáfrica.

El cuerpo de Zindzi Mandela, fue enterrado este viernes en la comunidad de Johannesburgo, informaron medios locales.

La hija de Mandela fue diagnosticada con el contagio el pasado lunes, fecha que se le presentaron algunos síntomas y razón por la cual fue trasladada a un centro asistencial. Cuatro días después la destacada dama falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Zindizi Mandela, actualmente tenía 59 años de edad, la lucha de su padre le robó varios años de convivencia, porque Mandela, quien es un reconocido líder social, fue detenido cuando a penas tenía dos años.

Fue 39 años después que la hija menor del líder mundial logró ver que su padre recobraba la  libertad  para luego convertirse en presidente del país.

Zindzi Mandela

Zindzi, fue la que se encargó de leer, en un multitudinario acto público en 1985 ,una carta de su padre, rechazando una oferta de libertad condicional del gobierno de Pieter Botha.

Mandela, siempre se opuso a negociar una salida con condiciones, especialmente si no se habría un camino a avanzar en la liberación de la población negra en Sudáfrica.

La mujer era madre de cuatro hijos y desde el 2015  ejerció como embajadora de Sudáfrica en Dinamarca.

Además, de apoyar a su padre en algunos proyectos políticos sociales en la nación que lo recuerda con admiración.

El líder político fue el primer mandatario negro que encabezó el Poder Ejecutivo, y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.

Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada que impulsaba el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social, y la promoción de la reconciliación social.