Los hondureños están orgullosos del médico Suamy Bermúdez luego que su experiencia de atender un parto en pleno vuelo se viralizara en las redes sociales.
El galeno relató que es la primera vez que le tocó esta experiencia gratificante de cumplir con su pasión a 39 mil pies de altura.
Según este médico catracho, tomó un vuelo hacia Miami, con escala en San Salvador y luego en Managua, donde abordó la mujer embarazada que le cambió su vida profesional.
Suamy indicó que escuchó que alguien lloraba detrás de su asiento y al revisar vio que una doctora estaba atendiendo a la joven.
Inmediatamente, su amor por su profesión se activó, pero no supo como ofrecer su ayuda hasta que la sobrecargo preguntó si había otro médico en el vuelo.
“El sobrecargo preguntó si había otro médico en el vuelo y me presenté como voluntario y noté que tenía a la muchacha en la parte trasera del avión en pleno trabajo de parto”, relató con cierto entusiasmo Suamy.
El galeno señaló que el parto fue complicado porque la bebé venía de pies. “La niña no lloraba y le dimos reanimación durante 5 minutos y mientras la sostenía con la mano izquierda le daba masajes con la mano derecha”.
Indicó que la doctora de la aerolínea le dio respiración boca a boca hasta que la niña empezó a llorar.
La historia de este médico se convirtió en tendencia en las redes sociales, destacando la pasión con la que cuenta su experiencia laboral.