Steve Bannon fue capturado en mega yate de 27.9 millones dólares

Steve Bannon fue capturado en mega yate de 27.9 millones dólares

Bannon fue arrestado por agentes del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, a bordo de un mega yate propiedad de un empresario chino que es buscado por el Gobierno de China. El yate, Lady May de 151 pies y con un valor de 27.9 millones dólares

yate de 27.9 millones de dólares Foto: Feadship
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 23-08-2020.12:05 pm.

El pasado jueves, Steve Bannon, el ex asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue arrestado a bordo de un mega yate de 27.9 millones dólares.

Bannon fue arrestado por agentes del Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, a bordo de un mega yate propiedad de un empresario chino que es buscado por el Gobierno de China. El yate, Lady May de 151 pies y con un valor de 27.9 millones dólares fue abordado por la Guardia Costera de los Estados Unidos a las 7 de la mañana del jueves 20 de agosto.

Fiscales federales de Estados Unidos, alegan que Bannon y tres personas más montaron una campaña para construir un muro fronterizo y se quedaron con el dinero recaudado en donaciones por internet para construir la barrera fronteriza en la frontera sur de EEUU.

De acuerdo con la acusación de la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York, Bannon Brian Kolfage (veterano de la fuerza aérea) Andrew Badolaro (financiero de Florida), Timothy Shea y otros “orquestaron una trama para defraudar cientos de miles de dólares de donantes”.

Ex jefe de estrategia de Trump es acusado por actos de corrupción

Bannon se declaró inocente de las acusaciones de que él y otros habían desviado millones de dólares de las donaciones que se recaudaron en “We Build The Wall”. Bannon es acusado de tomar 1 millón de dólares en gastos personales. El ex asesor fue liberado luego de pagar una fianza de 5 millones de dólares.

El super yate se encontraba anclado en la costa de Westbrook, Connecticut y luego partió hacia Manhattan. Junto a Bannon se encontraba un multimillonario chino, Guo Wengui, no fue arrestado ese día pero desde Beijing existen órdenes de arresto contra el empresario que vive en exiliado de su país.

Guo Wengui huyó a Estados Unidos a finales de 2014 y vive en Manhattan. También es miembro activo del club Mar-A-Lago del mandatario estadounidense Donald Trump.