Stéphanie, la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial

Stéphanie, la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial

La francesa Stéphanie Frappart está haciendo historia al convertirse en la primera mujer arbitra en participar en un Mundial.

Stéphanie, la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial Fotografía de archivo cuando recibió el premio a la mejor arbitro femenina. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2022.10:45 am.

Stéphanie Frappart está escribiendo la historia de las mujeres en el fútbol masculino al convertirse en la primera mujer arbitra en participar en un partido del Mundial.

Su arbitraje será en el partido entre Alemania y Costa Rica en la Copa Mundial Qatar 2022, informó la FIFA sobre la decisión de que una mujer arbitre en un partido masculino del Mundial.

“Este jueves, un trío arbitral exclusivamente femenino se encargará de un partido masculino de la FIFA por primera vez”, se destalló.

Stéphanie, contará con la asistencia de Neuza Back y Karen Díaz. Con esta acción la FIFA abre un nuevo espacio para las mujeres arbitras.

Esta francesa nació el 14 de diciembre de 1983, ha estado en la Lista Internacional de Árbitros desde el 2009.

No es la primera vez que arbitra un partido masculino, en el 2019 formó parte de la UEFA Champions League 2020.

Su amplia trayectoria le ha permitido ser una de las tres mujeres seleccionadas para oficiar un partido en la Copa Mundial masculina.

La arbitra Stéphanie Frappart ganó en el 2019 el premio al mejor árbitro femenino del mundo de la IFFHS.

Después de oficiar la Supercopa 2019 entre Chelsea y Liverpool, destacó en una entrevista a CNN que su experiencia fue especial.

“Cuando miras a la multitud, normalmente no me relacionó con la multitud, nos miraban y algunos nos saludaban y nos daban pulgares hacia arriba y felicitaciones. Pensé que era bastante especial”.